WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Poder enfrentar el ciclo de verano con un buen mantenimiento del aire acondicionado es un reto importante e interesante al mismo tiempo, pues sabemos la importancia de contar con este equipo en la época caliente del año.

Y es que sabemos que el aire acondicionado es un sistema que funciona con un ciclo frigorífico, y de esa manera cumple con el sistema de climatización, para lo cual extrae el calor del lugar que se quiera refrescar de una estancia.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores  amigos, la más completa y detallada información acerca de lo que tiene que saber para afrontar el verano haciéndole un buen mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado.

Enfrentar el verano con el mantenimiento del Aire Acondicionado

Como bien sabemos, cuando llega el verano al mismo tiempo llega con él, las altas temperaturas. Es por ello que lo primero que pensamos en hacer es ver si estamos preparados para afrontarlos con un buen equipo de refrigeración.

Para ello debes mantener el confort de tu hogar, y es que si se repiten las olas de calor, puede sr que los equipos de refrescamiento del aire (aire acondicionado y/o ventilador) requieran una revisión o reparación para que funcionen de manera óptima.

Y por el bien de las personas que están en la casa, tenemos que evitar que llegue el verano sin antes haber realizado un buen mantenimiento al aire acondicionado, pues no es solo cuestión de funcionamiento sino de salud también.

De allí la importancia de que se tenga que limpiar los equipos de manera periódica y no esperar a que llegue el verano para hacerlo. Y es que una buena limpieza de filtros ayuda a retener las partículas de polvo.

Mantenimiento del aire acondicionado

Con la limpieza de filtros se eliminan algunas partículas no solo de polvo sino que se evitan las esporas de moho  otros posibles organismos que suelen ocasionar algunas enfermedades y son perjudiciales para nuestra salud.

Esas partículas abundan en nuestra casa. Ahora bien, si usas el aire acondicionado en invierno, con el propósito de aprovechar la calefacción del mismo, tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Y es que en invierno presenta un mejor rendimiento y por ello algunos equipos suelen tener mejor rendimiento por su capacidad calorífica antes que la frigorífica. De allí lo importante de mantener los equipos en perfectas condiciones todo el año.

Otros consejos

Hay dos acciones de mantenimiento que siempre hay que tener en cuenta, sobre todo en los inicios de la temporada fría, lo cual va a permitir que al momento de llegar la primavera, el aire acondicionado funciones perfectamente.

Para que el equipo haga la expulsión del aire frio o caliente, el mismo posee un circuito frigorífico que está cerrado permanentemente y es muy hermético, por lo que se hace necesario que estén limpios los intercambiadores y los filtros. Si desea conocer más, visite nuestra página web.