Home    Errores cuando se compran viviendas

En anteriores posts hemos venido reflejando alguno tópicos sobre los errores que se cometen cuando se quiere comprar o ya se ha comprado una vivienda. Razón más que suficiente para sentir preocupación por nuestra distinguida clientela, por lo que nos esforzamos para brindarle los más sanos consejos para que no tenga que pasar por tan angustiosos momentos.

Atendiendo estas necesidades nos queremos enfocar en sugerir a nuestros lectores para que tomen en cuenta algunas sugerencias y recomendaciones para que no vayan a caer en estas fallas que se usualmente se cometen cuando se va a comprar una vivienda o peor aún, cuando ya  no hay vuelta atrás porque ya la compro.

Sugerencias

Una de nuestras primeras sugerencia obedece a no sobregirarse con el presupuesto para comprar una propiedad, y es que si usted tiene un presupuesto un tanto ajustado para poder comprar la vivienda o apartamento que desea. El sobregirase no es una opción sana, puesto que esto puede traer consecuencia desagradable cuando trate de amortizar su crédito hipotecario.

En ese sentido se hace preponderante hacer muy bien los cálculos de los ingresos familiares, tomando en cuenta los ingresos y los egresos. Para así poder saber con qué se cuenta realmente a la hora de asumir un gasto extra. Eso sí, tomando en consideración posibles imprevisto que pudieran presentarse en el lapso de pago que dure el crédito.

De igual modo es importante destacar que se debe tener en cuenta que al momento de adquirir una propiedad es la ubicación de la misma, así como también las condiciones en que se encuentra la vivienda o apartamento. Y si es nueva la propiedad o es de segunda mano, todo ello influye en la relación precio valor de la misma y esto puede sufrir variaciones de un lugar a otro.

Ahora bien, si las propiedad es nueva esto facilita un poco las cosas, esto debido a que las casa que son de segunda mano, no se debe preocupar por los gastos que conllevan  traen consigo las viviendas cuando son nuevas.

Importante saber

Es importante al mismo tiempo tener un conocimiento suficiente sobre cómo influye una hipoteca, tomando en cuenta que el factor económico es lo más importante cuando se desea hacer la compra de una vivienda. Y es que si no contamos con los suficientes fondos e ingresos no se podrá pagar ningún tipo de hipoteca.

De igual modo saber cuánto es el porcentaje de financiamiento hipotecario que te puede brindar una entidad bancaria, pues la mayoría de ellas solo cubren el 80 por ciento en unos casos y menos de eso en otros casos.

Es por ello que se debe hacer un estudio económico de nuestro potencial de ingresos y luego ir hasta la oficina bancaria más cercana para que nos hagan los cálculos y ver si nos pueden aprobar o no, el crédito hipotecario. Pero se debe tener en cuenta que se sugiere que se hagan comparaciones con otras entidades financieras para conocer si es rentable con la primera donde fuimos o con otra que no brinda mejores garantías.

Si desea una mejor información, visite nuestra pagina web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!