WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Muchos pueden ser los errores que cometen algunos asesores inmobiliarios al momento de llevar a cabo los procesos de ventas inmobiliarias, los cuales pueden ser garrafales y muy dañinos para nuestro negocio.

El sector inmobiliario es un ambiente que requiere de mucha renovación constante, es algo que debemos considerar seguro, a fin de evitar ser vencidos, por ello hay que desechar algunas técnicas que consideramos obsoletas.

En tal sentido traemos para todos ustedes, algunas sugerencias a los fines de que todos nuestros cliente, amigos y lectores, no cometan este tipo de errores cuando lleven adelante algunas ventas inmobiliarias.

Errores en las Ventas Inmobiliarias

Uno de los principales errores que se cometen es confiar demasiado en la presentación de la venta, pues es muy común cometer el error de dar por hecha una venta, porque nuestra presentación ha suido impecable y atractiva para el cliente.

Un segundo error es hablar demás y no saber escuchar, un típico fallo, pues nada como conocer bien a tu cliente  par de esa manera poder ofrecerle lo que él, en realidad está buscando.

Como un tercer fallo tenemos el creerse capaz de vender todo a quien sea, eso no es cierto, pus siempre hay obstáculos que deben superar por mucha sapiencia que se tenga. Solo hay que conocer bien lo que necesita tu cliente y satisfacerlo en ello.

En cuarto lugar, está el tratar de convencer al cliente haciéndole cambiar sus perspectivas, como si de reeducarlo se tratara. Eso hace que el cliente se sienta manipulado y en vez de satisfacerlo, le creamos nuevas necesidades.

Otros fallos cometidos

Uno de los errores más comunes que cometen los asesores de ventas inmobiliarias es que se olvidan que ellos igualmente deben tomar algunas decisiones durante el proceso.

Por ello se debe estar atento de saber cundo corresponde tomar una decisión y aplicarla de una vez. Siempre que hay que hacer el esfuerzo de bridar lo mejor de sí, para que el cliente se sienta en deuda por ello.

Otro error muy común cometido por los agentes inmobiliarios en el proceso de venta inmobiliaria es trabajar de manera gratis, para poder conseguir una venta segura.

Pero algo hay que tener claro, todo el mundo aprecia lo que le cuesta su esfuerzo y su dinero, y tu trabajo es igual, también merece el esfuerzo que estás haciendo para lograr tus objetivos.

Terceros errores cometidos

No puedes ser tu propio enemigo, es un error muy frecuente de los asesores de ventas inmobiliarias, y es que no te puedes creer capaz de hacerlo todo ni de hacer menos, solo hay que tener un punto medio.

Y no hay nada como la sinceridad y la honestidad, para ello tienes que intentar tener soluciones para los momentos de discutir acerca de los problemas de la propiedad, para que el cliente este claro de cómo puede resolverlos.

Y por supuesto, siempre hay que estar actualizándose y capacitándose, pues ello siempre ayuda a conocer nuevas estrategias de ventas inmobiliarias. Si quieres conocer más, visita nuestro blog.