WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hay que tener sumo cuidado de cometer errores que son muy frecuentes al vender una propiedad. Esto es algo que casi siempre ocurre cuando no estás bien orientado para asumir el rol de vendedor.

Es por ello que hemos preparado para nuestros lectores y clientes, algunas recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de querer vender alguna propiedad o bien inmueble.

Es por ello que le citaremos los errores más comunes, para que tome cartas en el asunto y no los cometa cuando tenga previsto hacer la negociación de una vivienda, apartamento o propiedad.

Errores frecuentes

Generalmente los errores al vender una propiedad son muy comunes. Esto claro está, si no eres un agente inmobiliario. Por lo que es razonable, pues es un trámite que realizaras a lo largo de tu vida, cuando mucho una o dos veces.

Pero son errores al fin y al cabo, que no se puede dar el lujo de cometerse, pues nos pueden salir muy caros. Es por ello que se deben conocer para evitarlos a toda costa, si pretendemos vender un inmueble.

Uno de los principales errores que se comete es decidir si se reforma o no, la propiedad. Para ello se debe analizar la situación en particular, pues no hay garantías de vender una propiedad, más cara, si se hacen reformas.

Y es que hay compradores que prefieren comprar una propiedad, por muy antigua que sea, sin ningún tipo de reforma. Esto con el fin de poder el, luego hacer las reformas necesarias a su gusto.

Sin embargo, es una decisión un tanto difícil que debe tomada por el propietario. Y es que casi siempre el precio que se consigue por la venta, no es tan elevado y no cubre el gasto que se invirtió.

Decoración tipo Home Staging

En este caso particular, lo más sano y recomendable es que se opte por una decoración de tipo neutra. Pues las viviendas con arreglos personales, tienden a ahuyentar a los clientes.

Para ello, se recomienda el home staging, que es un sistema de decorado de la vivienda, como una especie de maquillaje que se le hace a la vivienda para poder cambiar un poco su presentación y al mismo tiempo lograr un buen  precio por el inmueble.

Es importante aclarar que el home staging no es una decoración como tal, es más bien un proceso de reparación de algunos detalles, que son necesarios y que al mismo tiempo brindan un aspecto neutro, que le gusta a la mayoría de los clientes.

Sin deudas

Es de vital importancia tener en cuenta que antes de iniciar el proceso de venta de una propiedad, se debe chequear minuciosamente, que todos los pagos de deudas estén al día.

Esto con el fin de evitar malos ratos, puesto que una deuda que llegue a aparecer cuando se esté haciendo la negociación, puede entorpecer el proceso del mismo y ahuyentar de igual modo al cliente.

Hay que pagar al día y tener solvencia de todos y cada uno de los servicios como electricidad, agua, gas, servicios aseo urbano, hipotecas, entre muchas otras. Si quiere obtener más datos al respecto, visite el portal de los profesionales aquí.