WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son muchos y frecuentes los errores que se cometen cuando se compra una propiedad, es por ello que se debe estar preparado, desde todo punto de vista para ese momento en que se va a tomar una decisión tan importante.

Y es que cuando se está por adquirir una propiedad, nos asalta la emoción, nos da una especie de vértigo y nos entra una ansiedad inusual, pues comprar una casa no es algo que se hace a diario.

Y lo mejor es documentarse bien antes de comprar, para evitar caer en errores y evitar posibles dolores de cabeza en un futuro. Preste atención a los consejos que traemos para nuestros amigos, clientes y lectores.

Errores frecuentes al comprar propiedades

Lo más sano y recomendable es hacer un proceso de compra con un camino seguro y en el que no se presenten obstáculos. Y tomarse un tiempo para meditar una compra es muy recomendable.

Salvo que sea una oportunidad de esas que se dan poco en la vida, cuando se va a comprar una propiedad, lo mejor es tomárselo con mucha calma, para evitar malos ratos en el futuro y minimizar los potenciales riesgos.

Los estudiosos del tema aseguran que por lo general, la mayoría de las personas cometen errores cuando compran una propiedad por omitir detalles que debieron tener en cuenta en su momento.

Y esos errores pueden ser evitados, si se piensan las cosas con calma. Usualmente son equivocaciones que se repiten una y otra vez, en otros casos son por descuido o por desconocimientos, o tal vez por falta de investigación.

Que se debe hacer

Si usted quiere evitarse problemas y al mismo tiempo quiere tener un proceso de compra muy apacible, debe prestar atención a los siguientes consejos, que debe apuntar en su libreta de manera inmediata.

El primer error es no hacer los cálculos de los gastos iniciales, y es que se debe tener en cuenta todos los gastos que van de la mano a la hora de comprar una propiedad y es que al precio de la vivienda hay que sumar un porcentaje de gastos administrativos y de impuestos.

Y si pides una hipoteca, que por lo general es del 80% del costo de la propiedad, por lo quedes contar con el otro 20% para finiquitar la operación de compra del valor de tasación de la propiedad.

Otra falla muy común es ofertar si haber comparado precios de otras propiedades, pues para lograr una negociación se debe previamente consultar el mercado inmobiliario para poder ofrecer un mejor precio.

Otros consejos útiles

Cuando se oferta por una propiedad se debe mostrar flexibilidad pro con un poco de firmeza al mismo tiempo, y se debe evitar a toda costa ofrecer cantidades ínfimas, pues no te tomaran en serio como comprador.

Y debes escuchar antes de hacer la oferta, con lo que evitas pagara más de lo cuesta la propiedad. No se debe desconocer cómo funciona una hipoteca, si se va a utilizar ese instrumento en la compra. Visite nuestro blog aquí.