Home    Errores que evita cometer el buen agente inmobiliario

Es importante conocer cuáles son los errores que siempre evita cometer un buen agente inmobiliario. Esto con el fin de evitar ser uno más del monto y por ende poder tener una cartera más amplia de clientes en el medio de los bienes inmuebles.

Por tal motivo, en vista de nuestra preocupación por brindar a nuestros clientes y lectores los mejores consejos, preparamos algunos datos. Que serán de sumo interés para nuestros usuarios que día a día nos leen en nuestro portal.

Errores que evita el agente inmobiliario

Los mejores agentes inmobiliarios no publican nunca la tarifa que cobran en ningún tipo de anuncio publicitario. Esto en contraposición de lo que pregonan las agencias inmobiliarias que manifiestan abiertamente cual es el precio de su servicio.

Esto se hace motivado a varios factores, por ejemplo los honorarios pueden ser incluidos en cláusulas que van añadidas en el precio. Al mismo tiempo, pueden ser variables en función de los objetivos que se logren en la negociación.

Aunque en algunos casos es obligatorio que se ofrezca de manera clara y transparente toda información sobre la inclusión de estos gastos en el precio de venta. Por ello se exige que la información sea fidedigna y completa, aunque algunas veces no se incluyen todas las condiciones.

Otros errores que no cometen los agentes inmobiliarios

Otro de los errores que evitan los buenos agentes es anunciar algún inmueble sin la debida autorización. Para poder publicar la venta del inmueble de estar aprobado y permisado por su propietario.

Para ello se usa un documento que se conoce como Encargo de Venta, donde esta detallado las condiciones de la publicidad. En el mismo documento debe constar el precio, así como otros detalles importantes de la transacción financiera de venta.

También el documento debe incluir la información pormenorizada sobre el anuncio de la casa o inmueble. También se debe incluir en el mismo, cual es la plataforma en que publicara la venta, como lo es internet, prensa, entre otras plataformas publicitarias.

El error de inflar el precio

Este es un error que debe evitarse a toda costa, pues un buen agente inmobiliario no debe aumentar el precio de la vivienda. Esto, además de ser anti ético, es contraproducente, pues a raíz de esa práctica puede perder muchos clientes.

En tal sentido se sugiere que en el contrato se coloque este tipo de clausula, como una condición clara. Esto con el firme propósito de problemas o inconvenientes que puedan ser desagradables.

Otras cosas que se deben evitar

Es por ello al mismo tiempo, que los buenos agentes inmobiliarios deben incluir en sus contratos cosas que si van a cumplir. Se debe cumplir con todo, inclusive el plan de marketing publicitario.

Tampoco se debe publicar anuncios de ventas fantasmas, pues esto puede ser un arma de doble filo. También es recomendable que se mancomunen esfuerzos con otros colegas del área inmobiliaria, esto con el fin de blindar el sector y unificar esfuerzos. Si desea ampliar los detalles, no deje de ver nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!