Home    Es rentable el Subarrendar

El Subarrendar una habitación puede o no ser rentable para nosotros. Es cuestión de la óptica con que se observe o se tome esta decisión. Y es que a día de hoy son muchos los que se hacen esta pregunta.

Esta alternativa surge por el elevado costo de los precios de alquileres de pisos o viviendas. Y si usted está alquilado en una vivienda y le sobran habitaciones, entonces porque no rentar una de esas habitaciones y conseguir un ingreso extra.

Aunque hay países donde existen regulaciones al respecto, para ello se debe conocer bien esta normativa legal a los fines de no cometer un ilícito que nos pueda constar el desalojo de dicho inmueble.

Que saber sobre Subarrendar

Es importante conocer todo al respecto. Por ejemplo, lo primero que se debe hacer es notificar a la persona que dio el arriendo o la empresa responsable de tal actividad. Esto para evitar malos entendidos.

Pues el subarrendamiento es el alquiler que solo incluye o involucra a una parte del total del inmueble. Pero como bien lo hemos reflejado debe contar con el avaluó de todos los involucrados.

Del mismo modo es importante que la persona que rento la vivienda o apartamento continúe viviendo en la misma. En caso contrario pasa a tener otra figura dicho convenio, es lo que se conoce como cesión.

La importancia de notificar al arrendador es considerable. Pues si este no lo aprueba, el arrendatario puede quedar fuera del lugar y se rescindiría su contrato por incumplimiento.

Para evitar este tipo de situación, los arrendadores optan por colocar clausulas en los contratos que impiden este tipo de actividad. Y siempre es preferible que se haga por escrito.

Precio para Subarrendar

Lo más lógico y al mismo tiempo recomendable es que se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas para tal fin. Y ese monto de subarrendamiento no debe en ningún caso sobrepasar el precio del alquiler total del inmueble.

Sin embargo si son varias las habitaciones que tenga disponible para realquilar, la cosa cambia. Pero repetimos, esto queda a criterio de lo que acuerden ambas partes involucradas.

Al mismo tiempo, en caso de realquilar dos o más habitaciones, estás no deben exceder por ningún motivo el precio de alquiler de la vivienda. Existen penalidades para estos casos.

Debe existir un contrato entre realquilado y arrendatario

Por supuesto que sí. Como bien lo hemos reflejado en diversas ocasiones, se debe dejar por escrito todo acuerdo que involucre cuestiones de alquiler en viviendas.

Dicho documento debe incluir todas las especificaciones necesarias. Como por ejemplo, la dirección del inmueble, la o las habitaciones que se incluyen en el acuerdo, así como las condiciones económicas que priven para el caso.

Aunque son muchas las personas que deciden hacer este tipo de acuerdo de manera verbal. Esto puede devenir en problemas de índole legal que puede terminar ante un tribunal de justicia. Para conocer más al respecto, no olvide consultar con nuestros expertos a través de nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!