WhatsApp: +1 (954) 410-3646

Poder escoger los colores ideales para nuestra sala es algo importante para el día a día, pues sobre nosotros, los colores tienen una incidencia es tremendamente evidente, y en ocasiones puede ser que aún no te hayas dado cuenta sobre ese aspecto.

Sin embargo, existen áreas donde te sientes bien sin saber cuál es la causa, y del mismo modo existen otros que te ponen los nervios apresurados, sin tener algún motivo, la causa para estas dos emociones o para alguna otra pudiera ser por el color que hay en tu sala.

Y es que la sala es uno de esos espacios donde principalmente nos sentimos desconectados totalmente del mundo, bien sea porque estamos viendo la televisión, leyendo, conversando con nuestros familiares o quizá haciendo otras cosas.

Escoger colores para la sala

Tenemos que decir que el espacio de la sala, es indispensable que se tengan algunos colores que nos permitan a encontrar armonía total, por lo que más adelante te proporcionaremos algunas claves para que aciertes correctamente en la escogencia de los colores de la sala.

Así como conocer de una vez, como aplicarlos correctamente. Hay veces que es preferente que busques algunas ideas de mezclas de colores en algunos catálogos y revistas de decoración.

Por supuesto siempre pensando en si se ajusta esa idea contigo, y especialmente con la sala, así como con las dimensiones, la iluminación, los muebles que éstos tienen, es decir, todos los elementos que integren la sala.

Y son ellos los que  te dirán si los colores que elegiste realmente son los apropiados.  Ahora bien, con respecto a una sala pequeña, esta requiere de colores claros para no encogerse aún más, y si tienes muebles color claro la elección es más extensa con relación a si son más oscuros.

Otros detalles

Un dato interesante es que la clave para lograr el éxito, es el equilibrio de todos los detalles. Y es que si cuentas con una sala pequeña, y deseas crear un ambiente tranquilo, los colores neutros, como el blanco pueden ser perfecto para tu elección.

Y es que por lo general, estos colores se adaptan perfectamente para ambientes con muebles oscuros, pensando que perfeccionan la luz y la divergencia que se forman con ellos.

Y es que si tú sala recibe suficiente luz natural y posees muebles de tonos claros, puedes decidirte con algunos colores cálidos para el interior, estos serían color suave como amarillo, marrón o verde.

Esto puede dar como resultado un ambiente hospitalario, lleno de matices y contrastes. Y para que los colores no fatiguen, debemos conocer cómo lograr un equilibrio con el resto de los elementos de la sala.

Más tips

Así tenemos que si se habla de los muebles claros, y asimismo la textura de las cortinas o cojines, en la que se puede escoger por aquellas telas suaves como el algodón o el lino.

Y con relación a los colores, podrías preferir como aquellos colores naturales que contribuyan tranquilidad a la sala, estos pudieran ser tonos de azul, rosa, lila o verde, con ellos aportaras tranquilidad y fortaleza a la vivienda. Para más datos vaya a nuestro blog.