WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Conocer los detalles para poder y saber escoger una buena inversión inmobiliaria perfecta tiene sus trucos, los cuales hay que conocer y saber manejar muy bien, pues en algunos casos llegan a ser determinantes.

Si se cuenta con el dinero suficiente para adquirir la propiedad, la cuestión no suele ser tan complicada. Ahora bien, cuando vas a comprar una propiedad con financiamiento de una entidad bancaria, hay que conocer algunos tips.

Por ello te invitamos a que conozcas algunos detalles que van a ser determinantes, por lo que debes leer este post, donde siempre traemos lo mejor para todos nuestros amigos, lectores y clientes.

Escoger una Inversión Inmobiliaria Perfecta

Como bien lo hemos reflejado en anteriores oportunidades, es muy frecuente el financiamiento de los bancos con hasta un máximo del 80 % del costo de la propiedad, pero hay entidades financieras que te dan hasta un 100 % de financiamiento.

Es allí importante conocer, que para ese tipo de hipotecas no suelen ser muy frecuentes o habituales, pero para conseguirlas, algunos intermediarios mueven sus fichas muy bien.

Y algunas entidades financieras pueden financiar este monto, en circunstancias en que la propiedad es de su propio stock de inmuebles, pues son entes que invierten en propiedades y bienes raíces.

De allí que lo más importantes en todo caso es saber qué tipo de hipoteca vamos a escoger para poder hacer nuestra mejor inversión inmobiliaria. Y por ello existen tres opciones, cada una con sus inconvenientes y sus ventajas.

Las opciones

En primer lugar tenemos las opciones fijas, que son aquellas que determinan un interés fijo por el tiempo que dure el crédito hipotecario, haciéndola más seguras para el prestatario, pues así sabe cuál es la cuota fija a pagar.

Luego tenemos la opción variable, donde se determina el interés a través de un índice de referencia, la cual va a variar de acuerdo al tiempo, y se pueden hacer revisiones periódicas para conocer sus condiciones.

Al mismo tiempo, para la opción variable las hipotecas suelen ser más económicas  casi siempre están al 1 % anual, pero se corre el riesgo de que los intereses se disparen si las condiciones llegan a ser adversas.

Y por último tenemos la opción mixta, que es una combinación de las dos anteriores, que por lo general son fijas para la primera década y luego variables durante el periodo que dure el préstamo hipotecario.

Otros tips

Es importante destacar que los factores antes señalados suelen ser muy determinantes en el momento de escoger un crédito hipotecario, para de esa manera poder definir el presupuesto  con que se dispondrá para comprar la propiedad.

E igualmente se encontraran con otros factores, como llegan a ser los seguros que hay que contratar, así como los impuestos que se tienen  que cancelar, entre muchos otros detalles. Si desea ampliar este y otro tema, no dude en visitar nuestro blog.