Home    Un espacio según el color

Un esquema nuevo de color puede transformar rotundamente cualquier área de nuestra casa, bien sea una habitación o toda la casa en general, seguramente sabrás que al pintar y aplicarle un distinto color a las paredes seremos expertos en cambiar al cuarto más chabacano en un interesante espacio para residir.

Primeramente deberás tener en cuenta para quien estará dirigida la habitación, ya que el color deberá implantar el ambiente de la habitación, entonces por ende has de escoger aquellos que implanten la impresión que siempre has deseado.

Ahora bien, a continuación te presentaremos un espacio según el color:

Colores suaves

Los colores suaves siempre han creado espacios radiantes y amplios, y es que para la visión humana, simulan apartarse y nos hacen creer que las habitaciones o cualquier espacio de la casa se sientan más grandes y con altos techos.

Seguramente sabrás que los colores suaves irradian casi la totalidad de la iluminación, y nos hacen creer que una habitación se sienta más iluminada claro siempre y cuando este con orientación al norte, también lo podrá hacer en un armario o vestíbulo.

Colores como el blanco y otros suaves colores son perfectos para los cuartos de los más pequeños de la casa, y esto se debe a que son colores neutros que no combate con los colores de los mobiliarios, y una cosa que debes tomar en consideración es que el lustre en las paredes, podrá alterar la luz de cualquier color.

Los espacios limpias con pinturas brillantes, esa combinación será perfecta ya que reflejarán al máximo la luz, en cambios los espacios que tengan texturas ásperas y pinturas opacas retendrán más la oscuridad y reducen la claridad.

Colores oscuros

Al querer un espacio íntimo, pues la solución la tendrás en los colores oscuros ya que son una perfecta opción, puesto a que éstos atraen la luminosidad, y por lo tanto las paredes dan la impresión de estar más próximas y que a su vez son más pequeñas, y es por esa sencilla razón que esto es muy empleado para las bibliotecas y las zonas más serenas que puedan haber en la casa.

Una cosa muy importante, y es que estos colores pueden ser usados para encubrir algunas zonas con inconvenientes, tales como paredes disparejas o para que un techo alto de la impresión que es más bajo.

Una muy buena sugerencia es que utilices matices de color más suaves puesto a que estos le ofrecerán un equilibrio a la habitación, ya que las paredes oscuras se inclinan a imperar en una habitación.

Colores Cálidos

Colores como los amarillos, duraznos, anaranjados, rojos y cafés, ellos son verdaderamente colores cálidos, y entonces deberás estar al tanto que los colores intensos transforman espacios inspiradores, en cambios los colores atenuados transforman las habitaciones en un sitio más grato para realizar tertulias sociales.

Estos tipos de colores son muy usados en la zona del comedor, ya que ha sido demostrado científicamente que las personas se sienten satisfactorias con estos tipos de colores, y es que por esa sencilla razón en los tiempos fríos, los colores preferidos son los cálidos.

Colores fríos

Los colores fríos los podemos observar en los azules, grises, verdes y lavandas, entonces los colores con mayor intensidad son frescos y conmovedores, en cambio los grises atenuados son más serenos.

Estos colores nos dan una impresión que no estamos encerrados, y es por eso que es muy usado en los baños y los pequeños cuartos, ya al momento de llegar los tiempos de calores, el empleo de los colores como el blanco o los fríos, nos dan la impresión que la casa es más agradable.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!