WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

A continuación les vamos a facilitar algunas estrategias contra los impagos de inquilinos, algo que debemos tener en cuenta al momento de comprar una propiedad y luego destinarla para el alquiler.

Pero no siempre todo llega a resultar tan bueno como se cree o se piensa. Hay personas que no tienen malas costumbres y pueden llegar a convertirse en un problema muy serio, y es que puede ser moroso y no pagar a tiempo.

En tal sentido, confeccionamos este post, para que todos nuestros clientes, amigos  lectores, puedan acceder a la información y evitarse posibles problemas en algunos casos que le pueden presentar en el futuro.

Estrategias contra impagos de inquilinos

Antes de alquilar tu propiedad, debes conocer muy bien a esa persona que vas a arrendar en tu propiedad, pues de esa manera podrás conocer algunos detalles de su personalidad si como de sus costumbres financieras.

Una de las alternativas para evitar las trampas, es contratar un servicio de seguro contra impagos. Eso ha traído como consecuencia que las entidades de seguros han incrementado sus ventas  de pólizas de impagos por rentas.

Esto se debe a que los seguros es un modalidad que tienen los propietarios para usarlos en contra de esos inquilinos que no pagan el alquiler. Se convierte al mismo tiempo de una garantían que reciben de las entidades.

Es una protección que se les brinda de parte de los entes financieros para los propietarios. De allí que exista una relación íntima con el comportamiento dentro del mercado inmobiliario.

Otros datos relacionados

De allí podemos conocer que el auge de las pólizas de seguros por impagos es un reflejo del número de propiedades que se encuentran en alquiler, esto de manera proporcional.

En tal sentido tenemos que algunas de las características de estos seguros son, por ejemplo, que son una manera de definir la prestación del mismo, así no encontramos con que el propietario recibirá las rentas impagadas por los inquilinos.

Otra de las ventajas del seguro, es que incluye todos los servicios de tipo legal, esto con el fin de que el propietario pueda tener la certeza de poder recuperar su propiedad en cuanto lo requiera.

Por lo general el costo de las pólizas ronda el 5% de la renta anual, y es un mercado muy competitivo. Con diversas ofertas en el mercado, es una opción que no se puede desechar por ningún motivo.

Solicitar Aval Bancario

Lo que se conoce como aval bancario es una especie de garantía que por lo general exige el arrendatario a los inquilinos, con el fin de que se cumplan las condiciones que se acuerden en un contrato de arrendamiento.

Este tipo de aval se solicita por concepto de varias mensualidades por el alquiler, y ello se debe hacer antes de que se entreguen las llaves a los inquilinos. Las entidades financieras son muy exigentes en cuanto a los recaudos para su solicitud.

Y es que por lo general dichos avales suelen ser de al menos 2 anualidades del alquiler y suele ser difícil de pagar por los inquilinos. Si desea ampliar el tema, visite nuestro blog.