Home    Estrategias para cualificar un cliente inmobiliario

Las estrategias en el sector inmobiliario son importantes, sobre todo las que se usan para cualificar a los clientes. Este proceso se desarrolla mediante un estudio detallado del cliente para conocer sus intenciones de querer vender o no.

Hemos detallado en anteriores posts que este diagnóstico se lleva a cabo mediante la realización de preguntas. Dichas preguntas tienen como objetivo saber qué clase de vendedor o comprador es ese posible cliente.

Con ello sabremos si en realidad tiene las intenciones de negociar y si vale la pena que tratemos con él. Y es que no todos los clientes son serios, y en este ámbito no conviene ni perder tiempo y mucho menos dinero haciendo tratos estériles.

Estrategias: Investigación

Los asesores inmobiliarios en estos casos deben hacer un buen trabajo de investigación que se adapte a lo que el cliente le dijo. Si ese cliente quiere vender una propiedad, se debe elaborar un plan de acciones, para colocar a la venta el inmueble.

Esto lo podríamos hacer con un buen plan de marketing. Igual ocurre si es para una compra. Pero todo lleva su tiempo, sin importar la experiencia que posea el agente inmobiliario, se tiene que ajustar a lo que exige el cliente.

Es un proceso largo, que necesita se le dedique tiempo y esfuerzo en la búsqueda. Todo esto en relación al trato con el cliente. Se tiene que invertir mucho tiempo y dinero para lograrlo.

Estrategias: Técnicas para lograrlo

La importancia de la cualificación de un cliente inmobiliario es necesaria para no perder tiempo. Se puede hacer, dijimos anteriormente, a través de preguntas para lo cual se seguía un patrón establecido y poder conocer si el cliente es fiable.

Esas preguntas nos ayudan a identificar a nuestro cliente, y al mismo tiempo para conocernos como agente inmobiliario. Pues debemos estar preparados antes las preguntas que nos haga el cliente y responderlas de manera acertada.

Es un proceso donde debemos comportarnos a la altura, demostrando nuestra profesionalización y confianza. Pues estamos desarrollando un nexo estrecho con la persona y así saber que buscamos acerca del mismo.

Estrategias: Confianza

La mejor manera de conseguir lo que buscamos en un cliente es a través de la confianza. Para ello debemos inspirar seguridad, incluso haciendo preguntas que puedan ser incomodas, o quizás recibiendo esa preguntas incomodas.

Eso se logra respondiendo con claridad, de manera seria, es decir, con una respuesta contundente. Para demostrar que se es un profesional con mucha experiencia en el área, así el trato será diferente a partir de ese momento.

Es algo más de utilización de técnicas psicológicas que de investigación. Es un proceso para conocer a la persona y que a su vez les permita conocernos a nosotros, una especie de feedback.

Ello se consigue brindando información de forma abierta, así obtendremos también lo mismo de parte del cliente. En caso contrario, si no es reciproco el trato, podemos saber que el cliente no vale la pena. Si desea ampliar esta información, no dude en consultar nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!