WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son muchas las etapas que debes cumplir de manera prudente para comprar una propiedad y posteriormente colocarla en venta. Eso sí, primero hacerle algunas reparaciones, que pueden ser menores o grandes, dependiendo de las condiciones.

Y es que comprar un inmueble, para hacerle algunas reparaciones y posteriormente colgarle el cártel de Se Vende, es un negocio que a muchas personas les esta resultando muy factible hoy en día.

De esa manera, traemos este artículo bien argumentado, para que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan tener una información sobre cuáles son los pasoso que deben dar para finiquitar su negocio.

Etapas a cumplir cuando compras para vender

Cuando se está incurso en un proyecto de comprar una propiedad y hacerle algunas reparaciones para posteriormente venderla, se deben tomar en cuenta algunos consejos que los expertos nos dan.

Uno de ellos es contar con los recursos necesarios para hacer las reparaciones a dicha propiedad que acabamos de adquirir, esto con el firme propósito de llegar hasta el final del proyecto.

Si no se cuenta con los recursos propios  se va a solicitar un crédito al banco, se debe conocer cuales son los recaudos que exige la entidad financiera.  Y se sugiere hacer una comparativa para saber cuál es más conveniente.

Los conocedores del área, recomiendan tener un plan específico donde se plasmen los detalles y condiciones para que los potenciales prestamistas muestren un apoyo contundente al ver que es una propuesta seria.

Otros aspectos a tener en cuenta

Debes contar con un análisis donde se haga una consideración de los gastos que debes hacer para ejecutar la refacción del inmueble, donde se detallen el costo de los materiales, pago de mano de obra, pagos legales, entre otros.

Si cumples con todo los lineamientos iniciales, vas a evitarte algunas demoras e inconvenientes sobre la marcha, así evitaras pagar dinero no presupuestado para el proceso de reparación de la propiedad.

Adecúate a la realidad

Cundo ya tengas el análisis financiero, debes evitar por todos los medios pensar que ese proyecto es una oportunidad de conseguir dinero con la compra, reparación y venta de dicho inmueble.

Es un error muy común en el que caen inmersas algunas personas, que se creen cuando culmina la reparación de la propiedad que compraron para vender, considerando que ya recuperaron la inversión

Por lo general las propiedades deben cumplir sus etapas de ley de movimiento del mercado inmobiliario, y es posible que la propiedad siga desocupada por semanas o meses, generando los gastos comunes de estos casos.

Otras consideraciones

Se debe tener en cuenta algunas tasas e impuesto que se deben pagar y que por ende deben considerarse para este tipo de inversión de propiedades residenciales, por lo que se debe evaluar si se puede hacer este tipo de trabajo.

Debes evaluar al mismo tiempo el esfuerzo que debes hacer en este tipo de proyecto de largo plazo. El éxito que vas a obtener va a depender de lo que puedas soportar. Si quieres más detalles ve  nuestro portal web.