WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hacer una evaluación para saber si se puede comprar o no una propiedad es un buen consejo. Pues con dicha evaluación se puede tener una mejor perspectiva de la situación del mercado inmobiliario y de las posibilidades.

Y es que son muchos los aspectos que existen alrededor de tan importante y trascendental decisión. Es así que queremos brindar a nuestros amigos, lectores y clientes los mejores consejos al respecto.

De igual modo, tal y como lo hemos venido reflejando en la mayoría de nuestros post, si queremos comprar o vender una propiedad, nada mejor que contar con el asesoramiento de los expertos del área inmobiliaria.

La evaluación para poder comprar

Cuando pensamos en comprar una propiedad, sabemos que nos enfrentamos a un éxito y a un compromiso financiero importante. Y es que no existe ningún instrumento que te permita saber cuál es el momento adecuado para hacerlo.

Y es que puedes visitar un sinfín de veces, tanto propiedades, como apartamentos, casas o negocios, así como hagas las revisiones de las cuentas, siempre es un paso difícil dar ese paso.

Es por ello que existen algunos indicadores que si te pueden alertar de cuando es el momento preciso para para comprar una propiedad. Estos no guardan relación con el mercado inmobiliario, sino que están vinculados con tu situación financiera personal.

Debes preguntarte si tiene la posibilidad y la capacidad de poder adquirir una propiedad en un momento determinado. Y al tener esas respuestas podrás saber si tienes o no la capacidad de comprar.

Otras cosas que saber

Oras cosas que debes saber es si cuentas o no con suficientes ahorros para poder asumir el pago inicial del valor de la propiedad, esto ene l caso de que vayas a comprar a crédito.

De igual manera debes conocer algunos otros aspectos que guardan relación con otros costos que debes cubrir y que son adicionales, y que muchas veces los compradores novatos o de primera vez, desconocen.

Y es que esos gastos imprevistos o desconocidos, son los de las notarías, así como también lo de los impuestos, gastos de avaluó y por condiciones especiales de créditos. Esos gastos en algunos casos pueden ser financiados.

Investiga que quieres

Es recomendable hacer una investigación acerca de las propiedades, así como de las rentas y precios de las mismas, esto siempre es una buena idea para tener una mejor idea de cómo está el mercado inmobiliario.

Y es que muchas veces eso es importante. Así como también lo es conocer las zonas donde se piensa comprar, para poder hacer una relación de las características de la propiedad y evaluar esos aspectos.

Verifica al mismo tiempo las tasas de interés de la hipotecas, así podrás conocer al detalle tu situación financiera para poder afrontar la situación con otras perspectivas más confiables.

Igualmente evalúa tus estados financieros para que puedas conocer si has sido completamente responsable en lo financiero, así podrás conocer también tu riesgo y saber si estas listos para comprar.

Si estás muy bien en esas evaluaciones, no lo piense más y da el siguiente paso. Elabora tu plan de compra y consulta con los expertos inmobiliarios al respecto. Para más información visita nuestro blog.