Home    Evitar la estafa en el arrendamiento vacacional

Como evitar la estafa en arrendamiento vacacional es algo que todos los vinculados al medio inmobiliario debemos conocer. Y es que son muchos y variados los anuncios que ofrecen estas opciones de alquiler, que resultan ser estafa.

Es por ello que debemos compartir con nuestros clientes, lectores y amigos, toda la información pertinente para que no se conviertan en víctimas de este tipo de fraude que solo va en detrimento de la empresa inmobiliaria.

Y es que cada vez que se acerca la temporada vacacional, surgen este tipo de anuncios que resultan a todas, fraudes o estafas, que solo originan enemigos a las empresas inmobiliarias que son serias, responsables y trabajan por los ciudadanos.

Evitar la estafa de arrendamiento vacacional

Lo primero que debemos saber es como detectar los anuncios que pueden ser falsos o resulten en un fraude o estafa. Siempre están siendo posteados y en algún momento seguramente lo hemos visto

Hay unos anuncios que están sin fotos, estos de plano hay que descartarlos, pues no se puede pagar por algo que ni siquiera podemos observar. Pero si te gusta la oferta, puedes contactarlos, bien sea para visitarlos o para que te envié las gráficas.

Luego están los anuncios con fotos que generan dudas, en estas suelen incluir fotos que no se relacionan con el grupo. Esto te tiene que generar desconfianza. Para ello pide fotos de mayor calidad y si no te la envía, esa es una respuesta de estafa.

Están los anuncios de gangas, no te dejes engañar. En ellos te ofrecen apartamentos de primera clase a un precio muy bajo. Ahí tienes que ser desconfiado, estas ante una posible estafa.

Otras maneras de estafar

Son muchas las alternativas que utilizan los estafadores para timar a las personas. Por ejemplo, están las que te dicen que solo puedes contactar por email. Ya eso es un mal aliciente. Pide un número de teléfono para contactar o trata de visitar. No remitas ninguna información personal por correo.

Otras maneras de timar a las personas es cuando ves un anuncio y logras contactar, concertar una cita para ver el lugar y siempre el arrendador siempre te coloca excusas para que puedas verlo. Pide ver la propiedad o que te envía datos más fiables. Si no es una estafa.

Otra forma de evitar un fraude es comparando precios, pues antes de reservar es lo más recomendable. Y es que siempre es mejor pagar un poco más por una buena vivienda, a pagar menos y cuando llegas no tienes ni casa ni dinero, pues fuiste estafado.

Ir con los profesionales

Siempre la mejor opción es acudir ante las agencias inmobiliarias o especialistas en el área. Es la mejor garantía. Ellos poseen oficinas físicas, tienes la oportunidad de visitar las casas que poseen y te pueden enviar las fotos que quieras.

Al mismo tiempo, las inmobiliarias te brindan además de asesoría, te otorgan la posibilidad firmar un contrato de alquiler, así todo quedara por escrito, sellado, firmado y refrendado, en caso de que surja un inconveniente. No dudes en consultar con los expertos aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!