Home    Expertos recomiendan invertir en viviendas

 

Siempre queremos brindar a nuestros lectores y clientes, la mejor información, es por ello que traemos para usted lo que los expertos recomiendan para invertir en viviendas. Y es que no hay nada mejor que sentirse seguro a la hora de concretar un negocio y si se trata de una vivienda, nada mejor que la sugerencia de los conocedores del tema.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones que son la punta de lanza de los expertos para adquirir una casa o propiedad.

Planificación y estudio de la revalorización

Siempre es importante planificar nuestras acciones y mucho más si se trata de inversiones en materia de bienes inmuebles. Es un punto de los importantes de todos  es que siempre se debe hacer algún tipo de estudio previo antes de comprar una vivienda.

Es por ello que se debe tomar en cuenta algunos tópicos relevantes al respecto, como por ejemplo la zona donde se ubica la vivienda que pensamos adquirir, por ejemplo las zonas mejor ubicadas son las que poseen mayor demanda. En esas zonas, sobre todo las céntricas, siempre es difícil que se encuentren algún tipo de descuentos.

Se hacen importantes al mismo tiempo que se considere hacer la valorización del tamaño que pueda tener la vivienda, así como conocer si es nueva o de segunda mano.

Presupuesto a destinar

Un aspecto que no podemos obviar es conocer muy bien y en detalle, si el precio que nos da el vendedor es adecuado para la zona en que se encuentra ubicada la vivienda. Aquí los expertos recomiendan que si la compra es para la inversión se tiene que considerar comprar en una zona que sea dinámica y al mismo tiempo activa.

Que sea una zona con amplias posibilidades para desarrollarse y tener un crecimiento considerable, pero al mismo tiempo que sea más económica. Para de esta manera tener mayor margen para negociar si la zona es de muy alta demanda.

Luego de tener un conocimiento previo y de haber ejecutado el estudio, llega el momento de hacer los cálculos respectivos para poder tener un presupuesto adecuado para la negociación. Para ello se debe conocer los ingresos, tanto a largo plazo como a corto plazo, y así poder saber el tipo de gasto que se va a realizar y el límite a alcanzar.

La hipoteca si se necesita

Es de suma importancia saber que en muchos casos suelen suceder algunos imprevistos, es por ello que debemos tomar previsiones al respecto y tratar de no gastar más de lo permitido. Es por ello que se debe considerar poder contar con un presupuesto para la hipoteca en caso de que se requiera que siempre está por el orden de menos del 40 % de nuestro sueldo.

Y es que las hipotecas suelen variar, por lo que se recomienda hacer un estudio cual es la más conveniente en un momento determinado. Es por ello que se debe negociar con el banco para lograr buenas condiciones en un préstamo que necesitemos. Si desea mayor información consulte nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!