WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

 

Existen algunos factores que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad. Sin importar el fin que le demos a esa propiedad, bien sea para vivir en ella o para alquilarla, debemos prestar atención a estos factores.

Dentro de los factores que a continuación explicaremos, están la ubicación de la propiedad, condiciones de la misma. Ofertas comparativas con otras propiedades de la zona, entre muchos otros factores.

Para nuestros clientes, así como para nuestros amigos y lectores, le traemos esta información mediante este artículo, el cual sabemos es de sumo interés para todos en la mejora de su negocio.

Factores para comprar propiedad

El sector o la localidad donde se encuentra ubicada la propiedad que se va a destinar al alquiler es fundamental para saber cuál sería el precio final de su alquiler mensual.

Y es que existen macadas diferencias si la ubicación es una ciudad grande en comparación con el precio a cobrar si está ubicada en una ciudad pequeña o mediana. En algunos la diferencia roza el doble

Y es que el mercado de alquiler y los precios se han disparado, sobre todo en las ciudades capitales. Para ello solo basta buscar información detallada en los múltiples portales web de bienes inmuebles, y la mejor la encuentra con nosotros.

Factores comparativos similares en una zona

Cuando y se conoce el precio de orientación de nuestra ubicación, solo hay que fijarse en las propiedades iguales que están en la misma zona. Y en ese sentido los potenciales inquilinos visitaran algunas propiedades antes de decidirse.

En ese momento dichos inquilinos buscaran la que mejor les convenga, sobre todo fijándose en el precio. Por ello se debe conocer la competencia para no fijar un precio más alto que ellos.

Condiciones de la propiedad

La propiedad que vayamos a comprar para luego alquilarla debe estar bien ubicada, sin embargo eso no nos garantiza que se alquile rápidamente, sobre todo si la casa es antigua y no ha sido refaccionada.

Y si no está bien conservada eso influirá de alguna manera en el precio que esté dispuesto el potencial inquilino a pagar. Si la propiedad esta amoblada o cuenta con otros servicios extras, esto influirá en la renta.

Son muchos los factores que pueden incidir en el precio del alquiler. Y al mismo tiempo pueden colocar condiciones sobre el precio de venta, así como otras operaciones derivadas de la transacción.

Conocer a quien va dirigido la oferta

Como bien lo sabemos, no es igual alquilar una propiedad a un profesional que llega a una ciudad, que alquilárselo a un estudiante.  Y es que factores como el precio, la calidad y el estado de la vivienda no va a ser igual.

Si los inquilinos son una familia no es el mismo a cobrar por concepto de alquiler i se compara con el precio a cobrar a turistas por un periodo determinado. Es la misma técnica que usa para sacar un producto al mercado.

Así debemos enfocar el público a quien queremos ofertar el alquiler de nuestra inversión, ello va a influir en las acciones que vendrán a posteriori. Si desea conocer más detalles, visite nuestro portal web.