WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hoy queremos dejar con ustedes una guía sobre los fallos más comunes que se cometen cuando se vende un inmueble. Esto con el fin de que nuestros clientes y lectores tomen cartas en el asunto y traten de evitarlos.

Si no eres un profesional del negocio inmobiliario, es posible que puedas estar cometiendo algunos errores que pueden llegar a entorpecer la negociación en la venta de una propiedad.

Y es que si eres un particular que solo quiere lograr vender una propiedad, debe estar atento para tomar apuntes sobre los datos que a continuación le vamos a ofrecer para que no cometa estos fallos comunes.

Fallos comunes

Cuando vamos a hacer una venta de una propiedad se deben tener al día los documentos necesarios para concretar dicho negociación. Y es que si no los tiene preparados puede correr el riesgo de perder una buena oferta, puesto que usualmente los compradores no cuentan con tiempo para esperar.

Otro fallo común que se comete es desconocer las ventajas que posee nuestra propiedad. Pues no siempre el lugar que más nos gusta de nuestra propiedad es la que mayor aumento le da en valor a la misma.

Es por ello que se conocer cuáles son los elementos de una propiedad que están mejor cotizados en el mercado en la actualidad. Tomando en cuenta para ello, la zona en que está ubicada la propiedad.

Conociendo estas ventajas, se pueden al mismo tiempo destacar las ventajas de la misma en la publicidad que se hace sobre la venta de propiedad. Esta es una ventaja que debe ser aprovechada muy cuidadosamente, pues la misma puede ser muy provechosa.

Otros fallos

Otro error o fallo que se comete es sobre el valor de la propiedad. Para conocer el verdadero valor de la vivienda se debe conocer primeramente el valor catastral de la vivienda, que será el referencial para tener la estimación del costo total.

Claro está, esta información no dará un precio final, pero si uno referencial. Para obtener ese valor se deben tomar en cuenta otros factores, como las inversiones y modificaciones que le hicieron a la vivienda.

Igualmente hay que tener cuidado donde se anuncia la venta de la propiedad. Y es que se puede publicar en empresas inmobiliarias, en web del área o en diarios impresos, pero todos poseen públicos distintos, aunque buscan un mismo fin.

Y al anunciar en todos ellos, brinda una ventaja de lograr concretar la venta. Y se recomienda que se destaquen las ventajas de las viviendas y por supuesto se omitan aquellos detalles que puedan ahuyentar compradores.

La ventaja de las fotos

Colocar buenas fotos de tu propiedad en venta es una gran ventaja. Pero debes tener en cuenta algunos tips sobre las fotografías. Y es que si la tomas en un día soleado y despejado aumenta la visibilidad de la misma.

En el interior no uses flash, usa la luz de la vivienda. Realiza tomas de las estancias completas y si puedes resaltar los detalles en buen estado, mejor. Si las estancias están amobladas de manera neutro, son buenas graficas que venden.

Elimina elementos que sean desagradables a la vista. Trata de que no salgan personas en las fotos, mucho menos mascotas. No dudes en consulta a los expertos en nuestro portal web.