WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La falta de atención al público en las inmobiliarias es un problema grave, pues de dicha atención va a depender el desenvolvimiento de las actividades diarias así como de los ingresos económicos para este tipo de empresa.

Y es que saber cómo atender a los clientes es un aspecto coyuntural para cualquier negocio, en especial para el relacionado con los bienes raíces, pues tratar con personas es medular para poder vender, comprar o alquilar una propiedad.

Es por ello que traemos esta información para que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan acceder a la misma, a los fines de poner a punto s negocio y saber brindar una atención de altura a sus clientes.

Falta de Atención al Público en Inmobiliarias

Es casi un hecho que las quejas a las inmobiliarias no va a afectar mucho el servicio de atención al cliente, sin embargo es muy importante conocerlas para tratar en la medida de lo posible, evitarlas.

Una de las más importantes es no responder a las llamadas, esto es ocasionado usualmente debido a que los agentes inmobiliarios siempre cuentan con un ajetreado día de ocupaciones.

Pero es tanto así que no se pueden responder las llamadas, no, no es así, pero eso ya se está haciendo una costumbre para desentenderse de esa responsabilidad del trabajo.

Y es que la mayoría de los profesionales de los bienes inmuebles que son independientes saben que es correcta una gestión de contactos, pues de ella dependen sus comisiones que son las que llevan el pan a la mesa.

Como solucionarlo

Cuando el problema es la falta de tiempo, nada mejor que organizarse mejor, y más hoy día que existen una infinidad de herramientas de productividad que están a disposición del agente.

Ello le va a permitir al agente inmobiliario, tener al menos 2 o más horas al día, poderse dedicar de manera integra a devolver las llamadas a los clientes, para atenderlos en sus requerimientos.

Del mismo modo se puede colocar un servicio de atención al cliente en tu inmobiliaria que lleve el control de todas las llamadas y haga al mismo tiempo la centralización de los contactos, para así aligerar el trabajo de los agentes.

Otro error

Otro error muy común es no saber escuchar las necesidades de los compradores de propiedades, y es que en ese momento el agente no dispone de un inmueble que encaje en las necesidades del cliente.

Y entonces tenga que ofrecer una propiedad que está muy alejado de los intereses del cliente, bien sea por el precio o por su ubicación, o quizás por cualquier otro motivo.

A todas luces parece algo lógico, pero no se puede disparar a todo lo que se mueve, como se dice en el argot criollo, pues ello no es una estrategia muy inteligente de ningún modo.

Y es que así como el agente no tiene tiempo para perderlo, las personas tampoco tienen su tiempo para regalarlo. De allí que se deba prestara atención y escuchar a los clientes. Si desea más información vaya a nuestro blog.