Home    Fuente en tu patio

Fuente en tu patio

Fuente en tu patio

Dotar nuestro casa de una hermosa y relajante fuente en tu patio; es una idea que nos ayudará a brindar elegancia y distinción a este tipo de ambiente. Es una idea genial para quienes aman el ruido y el aspecto que otorgan los puntos de agua a los jardines o patios.

A continuación seguiremos una serie de pasos que nos ayudarán a construir una fuente en tu patio conformada por plantas; agua y piedras, por cuanto combinaremos varios elementos que son de gran utilidad para drenar energías negativas y atraer fuerzas; de modo que podremos repotenciar nuestros cuerpos mientras descansamos y/o nos recreamos.

El proyecto consiste en construir un pequeño estanque cristalino, el cual decoraremos con gravas y plantas. Adicionalmente podremos bordearlo con césped artificial y algunos muebles que nos faciliten el contemplarlo; mientras disfrutamos de una buena lectura, compartimos una tertulia o simplemente cuando descansamos y meditamos.

Como en todo proceso de remodelación de exteriores, nuestra compañia sugiere que precisemos primero el lugar donde construiremos el estanque; de modo que determinemos las medidas y adquiramos los materiales necesarios.

En nuestro caso, el proyecto lo desarrollaremos sobre una terraza con suelo de hormigón; allí fabricaremos un estanque de 80 cm de ancho por 150 cm de largo, y de 30 cm de profundidad; el cual construiremos usando bloques de hormigón de 10 cm de ancho y mortero.  Bastará con colocar una sola hilada de bloques.

 

Para empezar con la fuente en tu patio

Primero dibujaremos dicho rectángulo en el suelo: luego siguiendo las líneas colocaremos un poco de mortero e iremos colocando los bloques hasta bordear toda la figura.  Frisaremos por todas partes los brocales, cuidaremos que queden muy bien rematados y lisos; por cuanto podemos dar un buen acabado colocando pasta profesional.

En el muro del fondo del estanque procuraremos instalar una salida de agua; fijando una bandeja especial en la pared que al llenarse produzca la caída del agua al estanque; es posible colocar un sistema que permita reciclar el agua del estanque y darle movimiento a esta; para ello bastará con adquirir un kit para fuentes de agua e instalarlo.

En otro caso, también podremos colocar un tubo PVC de ½ pulgada, el cual se conectaráa la toma de agua más cercana al estanque y cuya salida de agua quedará sobre la bandeja fijada al muro; que al llenarse produzca un efecto de cascada y permita el llenado de agua cristalina del estanque. En todo caso debemos colocar una llave de paso.

Debemos percatarnos de empotrar muy bien el tubo y todos los elementos, de modo que logremos un acabado estético y hermoso.Las paredes y fondo del estanque conviene pintarlas con esmalte impermeabilizante, a fin de evitar cualquier tipo de filtraciones.

Una vez que haya secado todo muy bien, nos dispondremos a colocar las piedras o grava en el fondo del estanque. Podremos combinar las del color de nuestra preferencia.

En el centro del estanque, teniendo en cuenta el largo y el ancho colocaremos una maseta de unos 50X50 cm; en la que sembraremos un arbusto y/o cualquier otro tipo de plantas pequeñas.  Ubicaremos los elementos decorativos que queramos, Llenaremos el estanque y listo, a disfrutar.

 

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!