WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es importante conocer sobre el funcionamiento de una franquicia inmobiliaria, pues es un negocio que puede ser muy rentable, aunque hay algunos detractores que no piensan igual.

Pero hay algunas personas más optimistas que piensan que las franquicias inmobiliarias son una de las mejores ideas para impulsar a la empresa moderna y la consideran una revolución dentro de su ámbito.

Por eso traemos este post, para que todos nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tener una información más completa sobre el tema álgido de las franquicias inmobiliarias y su funcionamiento.

Funcionamiento de una Franquicia Inmobiliaria

Para conocer más acerca de la franquicia inmobiliaria, vamos a tomar como ejemplo el surgimiento de la misma en naciones europeas, que como todos sabemos llegaron procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Una de las más reconocidas es la franquicia inmobiliaria de Century 21. Dentro de los principales requisitos para conformar una franquicia podemos decir que son diversos y exigentes dichos recaudos.

Y es que son muchos los emprendedores que apuestan por formar un negocio inmobiliario, y las dudas siempre está en si colocar una franquicia independiente o colocar una de las marcas más reconocidas y con presencia en el mercado.

Si es autónomo o se es una empresa, se requiere las bases legales del proyecto, es necesario tener las bases legales que exige la ley para poder activar una franquicia inmobiliaria.

Otros aspectos

Cuando tomas la decisión de funcionar como autónomo, tienes que hacer un registro dentro del censo de profesionales, por lo que debes pagar las cuotas de seguridad social que corresponden.

Y si decide colocar una inmobiliaria, los trámites son un tanto más complejos, pues están las diversas figuras jurídicas, entre las que destacan las sociedades anónimas o las sociedades limitadas.

Y en el caso de que quieras abrir  una franquicia inmobiliaria, debes contrastar estos requisitos con la empresa matriz que va a prestar su marca comercial así como los derechos para el uso de su marca.

Tramites de las franquicias inmobiliarias

Cuando ya cuentas con tus tramites de emprendedor y posees un local organizado, llega la mas parte más interesante, que es la de gestionar con la empresa que va a cederte los derechos de su marca para que puedas operar sin novedad.

Es seguro que vas a contar con asesoramiento legal de la marca, pero no debes confiarte de cualquier tipo de contrato, debes hacer que un abogado revise dicho contrato para evitar malos momentos.

Funcionamiento de la Franquicia Inmobiliaria

Las franquicias existen desde tiempo memoriales, que se acercan a la edad media, donde se otorgaban permiso de caza y pesca a través de las conocidas Cartas Francas.

Luego llego Singer con su máquina de coser, que no contaba con capital para la producción y opto por ceder sus derechos y empezó a cobrar por eso y generó muy buenos dividendo.

Luego vinieron muchas empresas que siguieron este ejemplo, como Coca Cola, que les ha permitido generar jugosos ingresos y grandes beneficios. Y el mundo de los bienes inmuebles no podía quedarse fuera de esto. Si desea más datos, haga clic aquí.