WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Por lo general suelen ser muchas y variadas las funciones que tiene un agente inmobiliario, para poder cumplir su trabajo en un mercado tan competitivo  a pesar de las circunstancias actuales que vivimos.

Es por ello que si un agente inmobiliario quiere vender propiedades, tiene que hacer la tarea completa, e ir un poco más allá, como lo es sobrepasar los limites establecidos para cumplir su meta final, que es negociar un bien inmueble.

Es por ello que traemos para todos nuestros lectores, clientes y amigos, la más completa y detallada información para que pueda tener a su alcance los detalles sobre cómo ser un agente inmobiliario exitoso cumpliendo sus funciones.

Funciones del Agente Inmobiliario

Dentro de las funciones de un agente de bienes raíces, podemos decir que todo inicia con la jornada laboral, pero a pesar de todo el esfuerzo que se haga durante todo un día, es posible que todas las tareas se junten.

Sin embargo, todo agente inmobiliario está en condiciones de atender y solventar cualquier tipo de incidencia en el momento en que se le presente, por lo que es posible que haga varias tareas el mismo tiempo.

Una de las actividades realizadas es las funciones de gestor, pues en esta profesión se mueve un grueso número de documentos si como de papeleo. De igual manera se deben presentar diversas ofertas así como preparar contratos.

Al mismo tiempo se deben hacer documentos donde se detallen las características de las nuevas propiedades así como la gestión de esos anuncios en los múltiples portales inmobiliarios, que suelen ser tareas del agente inmobiliario.

Tareas como gestor

Ya sabemos que es mucho papeleo, para lo cual no se requiere que se tenga algunos conocimientos específicos, sin embargo es importante tener una noción de algunas cosas.

Entre ellas destaca lo concerniente con los impuestos de la vivienda. Del mismo modo se debe conocer cómo hay que redactar los contratos de compra venta así como los de alquiler, y sobre los derechos y obligaciones comunitarias de los propietarios.

Del mismo modo se tiene que apartar un tiempo para poder lidiar con las citas, sin embargo el uso de internet ha hecho más fácil llevar a delante la tarea de gestionar las citas y mantener conversaciones con los clientes.

Y es que gracias a los portales web de las inmobiliarias así como al software destinado para ello, le han facilitado todo en la vida de los agentes inmobiliarios, por lo que puedes llegara conocer muy bien a todos tus clientes.

Otras funciones

Así nos encontramos con la función comercial del agente inmobiliario, pues además del papeleo, el tiempo del agente se va en las visitas a las propiedades, así como el trato con los clientes.

Y es que el trajín de este trabajo inmobiliario, pude llegar a ocupar casi el 80% del tiempo de trabajo. Solo hay que tener una buena planificación para poder cumplir con todas las visitas de manera óptima. Si quieres más detalles, solo debes hacer clic aquí.