Home    Gestionando las Inversiones Inmobiliarias

Muchas personas están gestionando las inversiones inmobiliarias y están ganando mucho dinero con ese tipo de negocio. Y es que muchas han sido las oportunidades en que hemos dicho que invertir en inmuebles es un gran negocio.

Es una gran oportunidad, por cierto muy rentable, de invertir tus ahorros en la gestión de las inversiones inmobiliarias, pues solo hay que tener conocimiento de algunos aspectos, y eso sí, tener las ganas de trabajar en este tipo de negocio.

Por tal motivo queremos traer los detalles de este tipo de negocios, para que todos nuestros clientes, lectores y amigos, puedan conocer los detalles de lo que debe hacer para rentabilizar su inversión.

Gestionando las Inversiones Inmobiliarias

En anterior post hemos brindado a nuestro público una serie de elementos importantes para trabajar de manera eficaz en la gestiona de inversiones inmobiliarias, en esta ocasión traemos otros detalles complementarios.

Cuando vaya  comprar una propiedad de segunda mano, debe tener en cuenta que el propietario debe entregarle el título de propiedad que se encuentre libre de algún tipo de reclamo o gravamen.

En el supuesto caso de que posea gravámenes, se debe llegar a un acuerdo sobre quien cancelara dicha hipoteca, lo cual se debe ver reflejado en el precio final, si la deuda la asume el comprador.

Y dentro del documento de compra, debe estar tipificado que la venta se puede cancelar en el caso de que no se pueda obtener una financiación de la hipoteca, con las ventajas más cómodas para las partes.

Otros detalles relevantes

Es importante tener en cuenta que en la negociación se pueden incluir el hacer una inspección de los inmuebles antes de ser comprados, con dicha inspección se puede verificar las cañerías, sistemas eléctricos, sistema de temperatura, entre otros.

De igual modo se puede constatar el estado de las estructuras, así como el estado del techo, las puertas y las ventanas. Del mismo se puede corroborar cómo funcionan los desagües y otras áreas de la propiedad.

En estos casos, los expertos del área sugieren que sea el inversionista inmobiliario quien asuma los costos de las inspecciones, así el inspector trabajara para él y el vendedor no influirá en las decisiones que este asuma.

Puedes incluso, colocar en las cláusulas del contrato que la venta puede cancelarse en caso de que no estés conforme con la inspección que se ejecute, o puedes negociar un mejor precio de la propiedad o que se le realicen las reparaciones.

Información relacionada

Del mismo modo es importante dejar claro en la negociación, como será la división de los gastos que guardan relación con la propiedad, como pueden ser impuestos, pago de servicios, facturas, entre otros.

Y en el caso de que se llegue a un acuerdo de otra manera, el comprador solo puede hacerse responsable de los gastos que salgan después de que se haya concretado la venta.

Y como comprador tienes la oportunidad de escoger el abogado y la notaria que va a estar llevando los trámites legales de la negociación. Si desea más detalles, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!