Home    Glosario inmobiliario

Un glosario inmobiliario es la terminología utilizada en el ámbito de los bienes inmuebles. Yo los que nos encontramos inmersos en ese mundo, debemos no solo conocerlo, sino manejarlo de una manera puntual.

Son términos claves que nos van a servir para conocer aspectos relevantes sobre el área. Esto con relación a que la mayoría de las personas desconocen los términos que usan en los contratos o transacciones.

Para que no te suceda esto, queremos compartir con nuestros clientes y lectores, un glosario de términos inmobiliarios, a fin de que puedan conocer que significan algunas palabras que forman parte del argot utilizado en este ámbito.

Glosario inmobiliario

Acreedor: Son personas, jurídicas o físicas, que están autorizadas por las leyes para exigir la cancelación de una deuda que fue contraída con antelación. Esto sin importar si una de las partes no cumplió el pago, la deuda persistirá.

Agente Inmobiliario: Es aquella persona que tiene como oficio, servir de asesor y prestatario de servicios de gestión inmobiliaria, bien sea para la venta, alquiler o compra de algún tipo de inmueble.

Amortización: Es la manera de pago progresivo de una deuda, hasta su total cancelación.

Arrendamiento: Se dice que es la actividad mediante la cual un arrendador, que puede ser propietario, permite el uso de un inmueble de parte de un arrendatario a cambio de un pago, mediante la fijación de ciertos términos pactados.

Avalista: Es una persona que adquiere el compromiso a través de su patrimonio para garantizar la obligación de una tercera persona, esto en caso de que el compromiso no se cumpla, el avalista asume dicho convenio.

Otros términos

Balance Personal: Se dice que es el documento en que se detallan tanto los activos como los pasivos y el patrimonio que tiene una persona en lapso de tiempo establecido.

Cláusula: Vienen a ser las condiciones que están establecidas a través de un contrato, a los fines de que concrete un negocio, las cuales deben ser de obligado cumplimiento.

Deuda: Se dice que es una obligación de tipo monetaria que debe ser cancelada, es como un compromiso de pago.

Hipoteca: Es la actividad que le otorga el derecho a un acreedor, usualmente un banco, sobre un bien inmueble, que le garantiza la obligatoriedad del pago de una deuda contraída por un tercero.

Más del glosario

Patrimonio: Son los bienes así como los derechos, cargas y otras obligaciones que son de la pertenencia de una persona, bien sea física o jurídica.

Poder: Es un tipo de documento legal, donde una persona le atribuye sus facultades a un apoderado, a los fines de que este lo represente ante cualquier circunstancia jurídica.

Propietario: Es aquella persona que posee los derechos sobre un inmueble, para hacer uso y disposición de ellos, sin ningún tipo de limitantes, a excepción de las que puedan delimitar la ley.

Tasación: Es la comparación de un inmueble con otros de igual características en el mercado, para poder determinar su valor económico.

Tasa de Interés: Es el valor porcentual de una ganancia, que es obtenida por un acreedor, cuando suministra liquidez a un deudor.

Para más información al respecto, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!