WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Contar con una guía de inbound marketing dentro de nuestra empresa inmobiliaria hoy día es una gran ventaja, pues con ese tipo de técnicas podrás ser ms competitivo dentro del mercado inmobiliario.

Y es que como lo hemos resaltado en anteriores post, el inbound marketing para las empresas inmobiliarias es una especie de metodología que suele ser ideal para lograr mejores marcas y registros en nuestras metas de ventas.

Es por ello que traemos a colación este tema, para que así todos nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tener una mejor orientación a la hora de gestionar su cartera de clientes y ampliarla para seguir creciendo.

Guía de Inbound Marketing para Empresas Inmobiliarias

Como bien sabemos el inbound marketing es un proceso metodológico que tiene sus pilares en la tecnología, con lo que se pueden atraer clientes que puedan estar interesados en un producto o servicio, sin la necesidad de usar publicidad tradicional.

Es una técnica con que se pueden crear esos prototipos de clientes ideales o Buyer Personas para el negocio, donde se publica un contenido de amplio valor para las mismas, que es seleccionado y al mismo tiempo revisado a través de sitios web, webinarios, blogs, entre otros.

Y con esos contenidos de temas estratégicos, hacemos que los clientes se acerquen y encuentren la opción de contacto, por si desean conocer más información acerca de los temas tratados.

Durante ese proceso se hace un acompañamiento al cliente, donde al mismo tiempo se hace una evaluación de sus intereses y se van valorando los mismos. El inbound marketing se puede complementar con el Search Engine Optimización (SEO), que va a ayudar de dos formas en tu estrategia:

La estrategia de SEO

Son dos maneras de ayudar con el SEO, la primera permite dar mayor visibilidad a los textos a través de los textos con la integración de palabras claves o keywords que van inmersas en los textos así como en los títulos y las imágenes.

La segunda te ayudará a que el contenido le llegue a las personas correctas, haciendo para ello una especie de match entre la keywords o palabra clave, y las búsquedas que generen los clientes y personas.

Composición del Inbound Marketing

Un elemento indispensable para el inbound marketing en empresas inmobiliarias y al mismo tiempo su principal motor son los conocidos canales de distribución del contenido, que pueden ser las redes sociales para poder compartir el contenido con otras personas.

Del mismo modo se usa el Linkbuilding que permite enlazar los contenidos entre páginas así como dentro de las secciones de una misma web. De igual manera el Back Links, donde otras páginas comparten el contenido.

Otros tips

La empresa de comercialización de bienes inmuebles es hoy día uno de los sectores que más ha resultado favorecido con la metodología del inbound marketing, teniendo en cuenta que muchos clientes suelen ser muy cuidadosos.

Para ello se toman en cuenta el tiempo para la compra o alquiler  de la propiedad, y con la aplicación del inbound marketing se hace un proceso más efectivo durante el embudo de conversión para conseguir mejores prospectos. Si desea ampliar el tema, vaya a nuestra página web aquí.