WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Dentro del mundo inmobiliario existen una amplia gama de herramientas inmobiliarias que sirven de apoyo para que los trabajadores de este ámbito puedan desenvolverse sin ningún tipo de inconvenientes.

Al mismo tiempo, dichas herramientas inmobiliarias, se les considera un modelo de figuras comerciales que les permiten a su vez a los agentes inmobiliarios, obtener una serie de ganancias económicas que le permitirán seguir en el mercado.

En tal sentido, taremos este post para que nuestros amigos, lectores y clientes, puedan obtener cierta información que va a ser de vital importancia a la hora de que se encuentren inmersos en su ámbito laboral de los bienes inmuebles.

Las herramientas inmobiliarias

Dentro de la amplia gama de herramientas inmobiliarias podemos mencionar el corretaje inmobiliario, que no es otra cosa que un modelo de contrato comercial a través del cual un corredor concreta un contrato comercial.

El corredor inmobiliario del mismo modo debe tener un amplio conocimiento sobre el mercado inmobiliario y funge como intermediario a los fines de establecer contacto entre dos o más personas para que estas concreten una transacción comercial.

Esto sin mantener un vínculo con las partes involucradas, pues su figura no pasa de ser un intermediario simple cuyo fin es facilitar que las partes interesadas tengan un acercamiento.

Los contratos de corretaje

Como bien sabemos, la función del corredor es hacer más fáciles y agiles, las relaciones entre las partes, es decir, solo tiene que establecer el contacto entre los comerciantes para que ellos hagan sus negocios.

Mientras que el contrato de comisión es en el que el comisionista va a actuar en nombre propio, es decir, que el comitente le encomienda que desarrolle los negocios en nombre propio.

Es importante conocer que existen organizaciones que tienen como finalidad la agrupación de administradores y avaluadores que se encargan de la capacitación así como del entrenamiento del personal de trabajadores de sus afiliados.

Esta capacitación no está limitada solo a personas del sector privado, pueden acceder a dicha capacitación las personas naturales que quieran capacitarse en administración, asesorías, técnicas, entre otras, del ámbito.

Herramientas inmobiliarias tecnológicas

En el mundo globalizado que vivimos, los programas informáticos del ámbito inmobiliario llega a otros niveles, esto se debe a que existen múltiples herramientas que hacen posible que se encuentren clientes y negocios nuevos.

De igual manera, se pueden conseguir propiedades, que se pueden promocionar y al mismo tiempo exhibir al público en general, a quienes se les muestran las ofertas que se tienen disponibles.

Esto aplica para los agentes inmobiliarios así como para las empresas de corretaje, y también para compañías comerciales e independientes, que son representantes de los clientes que compran, alquilan, arriendan o venden.

Dentro de esa amplia gama de herramientas, tenemos las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, que permiten la aceleración y posterior consolidación del negocio, mediante el uso de estrategia de marketing.

Son herramientas de última generación, que basan su funcionamiento en el marketing social y apuntalan el negocio inmobiliario para que se cumplan todos los negocios del área. Si desea conocer más, vaya a nuestro blog.