WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hay que saber cómo identificar a los clientes difíciles dentro de los negocios inmobiliarios, es una cuestión indispensable dentro de ese mundo laboral, que muchas veces creemos es duro, pero no tanto como se cree.

Los clientes difíciles suelen en algún momento incomodar a más de uno, pero n se pueden desechar, esto se debe a que si seguimos algunas estrategias, podemos convertirlos en clientes fidelizados de nuestro negocio.

De esta manera traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, la más completa información que sabemos le será de gran apoyo para poder brindarle ese pequeño impulso a su negocio y convertirlo en un negocio siempre exitoso.

Identificar clientes difíciles en negocios inmobiliarios

Tenemos que saber algunas estrategias, pero al mismo tiempo debemos conocer algunos rasgos que poseen esos clientes difíciles, para poder hacer que sean nuestros aliados comerciales y hasta que sean nuestros promotores.

Por ello debemos amoldarnos a las necesidades de trato que el cliente necesita, y ello resulta más factible que tratar de cambiarlos. Y lo mejor es siempre llamarlo por su nombre y utilizar las palabras mágicas: por favor, que opina, lo entiendo, gracias, entre otras.

Tienes que tratar de controlar tu tono de voz, aun cuando el cliente haga eso, con ello logrará que se regule el tono de la conversación. En cuanto al trato, este debe ser muy firme pero al mismo tiempo muy cortés.

De igual manera si algún cliente se empeña en no darte la razón por ningún motivo, lo mejor que puedes hacer es darle tú la razón, con ello lograras que baje la guardia y ceda en sus pretensiones.

Otras características a identificar

Para mantenerte seguro, debes mostrar mucha seguridad y nunca, por ningún motivo, proyectar algún rasgo de miedo. Puedes apoyarte con herramientas útiles, como los folletos, o enviar información digitalizada para agilizar los procesos.

De igual modo te puedes apoyar mostrando casos exitosos, esto tiene una influencia importante y de mucha utilidad para los clientes que son desconfiados, o muy exigentes e indecisos.

Si en algún momento te das cuenta de que no puedes avanzar con ese cliente difícil, cede dicho cliente a un colega, esto lego de apliques todas las técnicas, habilidades y conocimiento sin que veas resultado.

Y es que en algún momento debes encontrar a ese cliente que está predispuesto por experiencias anteriores, muy prejuiciosas, con los cuales no se puede lograr ningún tipo de conexión, sin importar cuan profesional seas.

Buen manejo de clientes

Por lo general los clientes difíciles son los más exigentes y que ocupan la mayoría de nuestro enfoque mental, pero no se puede obviar esa atención y gestión profesional que todos requieren.

Y nada mejor que apoyarse con un buen software inmobiliario, con el cual podrás hacer un registro de los datos de tu cliente para identificar su perfil, y conocer la fase en que se encuentra en el embudo de la venta.

Puedes enviar información por correo al mismo tiempo y hacer la publicación de los anuncios de tu inmueble en diversas plataformas. Si quiere profundizar más sobre el tema, visite nuestro blog.