WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Las indicaciones son importantes al momento de comprar una propiedad, pues ella te va a servir como guía de orientación en estos casos, y así no tendrás que cometer errores que pueden ser muy desagradables.

Para ello, debes tener en cuenta muchos factores que te pueden ser de mucha importancia, tomarlos en cuenta. Y así estarás evitando una serie de malos momentos durante el proceso de compra.

Tome papel y lápiz para que tome apuntes sobre estas indicaciones, que le servirán como guía y así no cometerá ese tipo de fallos. Y tendrá una transacción más llevadera y tranquila.

Indicaciones sobre la ubicación

La ubicación es un punto muy importante, pues lo más recomendable es ubicar una vivienda en una zona que este cerca de todos los lugares y servicios públicos, como transporte, farmacias, supermercados, entre otros.

De igual manera se debe pensar en que le gustaría a otra persona, por si decides en algún momento vender. Esto último es una alternativa que se puede decir es un plan B. esto en el caso de que se quiera vender rápidamente a posteriori.

Es allí donde juega un papel preponderante la ubicación de la vivienda con relación a los servicios y cercanía con lugares que pueden ser importantes desde todo punto de vista.

Indicaciones sobre la conservación

La conservación de las instalaciones es de mucha importancia, desde todo punto de vista, pues si se compra una casa y se le hacen algunas reformas, esto no traerá problemas al momento de que se quiera vender luego.

Pero si compra la propiedad y no le hace reformas, eso puede traer consecuencias luego, en especial si decide venderla. Y esto puede ser negativo si no se hacen las reparaciones necesarias.

Se da el caso en que hay personas que ven mucho potencial en una casa que no está en buen estado, pero hay personas que no les gusta así, y deciden más temprano que tarde, dejar de interesarse en la propiedad.

Indicaciones sobre el precio

Este siempre ha sido un tema muy álgido, pero que no deja de ser importante en todos los aspectos. Solo hay que tener en cuenta el movimiento y las variables de los precios del mercado, para poder optar por la compra.

Y es que puede resultar una buena inversión, bien sea que se compre la casa para permanecer en ella o bien sea que la propiedad sea destinada para alquilarla y obtener algunos dividendos extras.

Ahora bien, si vas a comprar la vivienda para tu uso personal, solo tienes que tomar en cuenta las necesidades tuyas, pero si vas a comprar para alquilar o vender, debes tomar en cuenta otros factores.

Que debes tomar en cuenta

Lo primero es el estado de la propiedad, esta debe estar en buen estado. Pues si es para venderla o alquilar, debes arreglar esos desperfectos. En cuanto a la ubicación, debe estar en buena zona, eso siempre ayuda a la hora de vender o alquilar.

En cuanto a los precios, bien sea de alquiler o de compra, solo tienes que monitorear los precios que se manejan de acuerdo a la zona de ubicación. O ver en internet dichos precios. Si deseas más información, visita nuestro blog.