WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La información sobre esos aspectos bancarios cuando se va a comprar un inmueble es de suma importancia tenerlos en cuenta. En especial cuando somos novatos en estos menesteres.

Y es que por lo general, muchas entidades financieras no explican con suficiente claridad las ofertas que tienen sobre sus productos, como dicen los expertos, siempre hay que leer las letras pequeñas.

Es por ello, que traemos para nuestros amigos, lectores y clientes, esta información a través de este post, para que tomen en cuenta dicha información y puedan utilizarla a su favor cuando vayan a comprar un inmueble.

Información sobre aspectos bancarios

Hay que tener mucho cuidado con los instrumentos financieros, pues la mayoría de las entidades financieras tienen la costumbre de asociar alguno de sus productos con otros, es decir, ofrecer un combo de los mismos.

Por ejemplo, hay bancos que suelen vincular las hipotecas con algún tipo de seguro u otro producto financiero, y esto muchas veces es ilegal, pues no se puede obligar a la contratación de dichos productos.

Se pueden llegar a acuerdos, pero no puede ser obligado otro producto con el banco, salvo la hipoteca que se requiere. Los demás productos se pueden adquirir en otro lugar y en otro momento.

Tramites que puedes hacer

Si tomaste la decisión de comprar un apartamento o inmueble, lo primero que se debe hacer es reservar, siendo este el primer trámite legal que se realiza para poder convertirte en propietario de un nuevo inmueble.

La reserva es sinónimo de que se debe realizar un abono porcentual del precio total de la propiedad, con lo que se obliga, tanto a comprador como a vendedor, cumplir con los lapsos establecido para la transacción.

Si alguno de los dos, comprador y vendedor, decide no vender luego de este trámite, se le aplicará una multa, que para el comprador es perder el dinero de la reserva y para el vendedor devolver el doble de lo recibido.

Otros detalles

Si vas a comprar un inmueble que es de segunda mano, debes solicitar ante los entes competentes algún tipo de solvencia, para saber si el inmueble no posee ningún tipo de deuda pendiente.

Igualmente debes solicitar información acerca de algún tipo de hipoteca que pese sobre el inmueble a adquirir. De esta manera estarás conociendo cual es la situación legal del inmueble que piensas adquirir.

De la misma manera se sugiere buscar información detallada acerca de otras posibles deudas, como por ejemplo ante la comunidad de vecinos, pago de impuestos, entre otras.

Se recomienda comprar propiedades que estén libres de cargas o deudas, esto con el fin de evitar que el precio no se dispare, y se deba invertir más dinero del que se tenía presupuestado.

Más detalles

Por lo general se cree que preguntar mucho acerca de detalles de la propiedad es algo tonto, pero no es así. Es recomendable preguntar sobre cualquier duda que surja durante el proceso de compraventa. Es beneficioso para ambas partes el preguntar. Si desea más detalles, visite nuestro blog.