Home    Inquietudes acerca de la contratación en exclusiva

Cuando queremos hacer una contratación en exclusiva siempre surgen muchas inquietudes. Es por ello que hemos decidido realizar este post a los fines de aclarar algunas dudas que siempre están ahí y que queremos aclarar de una vez.

Las empresas inmobiliarias tienden a ofrecer contratos que son de gestión de venta exclusiva. Ese tipo de contrato tiende a ser o dar cierto temor el firmarlo, lo cual se puede entender porque algunas veces no se cumple lo que estipula dicho contrato.

Por supuesto que no son todas las agencias inmobiliarias las que incumplen este contrato. Hay sus excepciones que si cumplen. Es por ello que a continuación vamos a detallar cuales son las inquietudes más frecuentes que suelen suceder.

Inquietudes sobre la exclusiva

Lo primero que se debe aclarar es que por firmar un contrato en exclusiva para la venta de una propiedad, esto quiere decir o asegurar que dicha propiedad se va a vender de manera inmediata, eso no es así.

Y es que la mayoría de las agencias inmobiliarias quisieran poder vender cada propiedad que les llega de manera inmediata. Y es que eso les generaría cierta cantidad de dinero de una forma impredecible.

Pero en el proceso de venta de un inmueble influyen muchos factores determinantes. Esos factores son los movimientos del mercado, la situación del inmueble, su precio, el estado de presentación, entre otros.

Todo ello incide, y es por eso que no se puede vender una propiedad de un día para otro, por lo que un contrato en exclusiva no es factor determinante y asegurador de poder vender una propiedad de inmediato.

Con todo esto queremos decir, que una propiedad si presenta muchos detalles, ni que se coloque en exclusiva ante diversas agencias inmobiliarias, se va a vender de forma inmediata. Primero hay que afinar detalles al respecto.

Consejos para vender en exclusiva

Siempre es sano recibir consejos, y si ese consejo proviene de personas que son expertas en una área determinada, mucho mejor. Y los agentes inmobiliarios son expertos en su área, por ello lo que te sugieran siempre va a ser provechoso.

Los agentes venden inmuebles, por tal motivo saben y conocen lo que los compradores quieren, es por ello que se les debe prestar atención a todas las sugerencias que pueda tener al momento de querer vender una propiedad.

Que es un contrato en exclusiva

Un contrato en exclusiva para la venta de inmueble es un convenio privado entre una agencia inmobiliaria y un vendedor de una propiedad. En dicho se convenio se acuerda que esa agencia venda tu propiedad y solo ella podrá hacerlo.

Para ello debe cumplir los lapsos de tiempo que se acuerden entre las partes. Lo normal es que ese tiempo de venta oscile entre los 6 a 12 meses. Aunque la mayoría de los vendedores optan por dejar dicho contrato por 3 meses.

Durante lo que dure ese lapso de 3 meses podrás ver si la agencia está cumpliendo son su trabajo y en verdad logra vender tu propiedad. Y eso te evitara estar esperando por 6 meses o un año. Para más detalles visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!