Home    Inquietudes que se nos presentan cuando vamos a comprar inmueble

Las inquietudes siempre asaltan nuestra memoria cuando se nos presentan oportunidades o vamos a comprar un inmueble. Para ello debemos estar alerta ante cualquier circunstancia que se nos avecine.

Por tal motivo hemos preparado para nuestros queridos lectores una guía que no debe dejar de lado cuando la necesite. Sobre todo si está pensando en adquirir una propiedad, bien sea casa o apartamento.

Aunque lo primordial es que siempre merece la pena hacer la comparación de algunas opciones que antes no considerábamos. Y es que antes a lo mejor no la vimos, pero luego nos llama la atención y nos cambia la opinión que teníamos.

Inquietudes al comprar un inmueble: Destino de la propiedad

Es importante que sepamos para que vamos  comprar una vivienda, si es para vivir en ella o no. Si la vamos a usar para alquilarla o quizás si luego que la compramos, la colocamos en venta de nuevo.

Si n o es para vivir en ella, quizás la opción valedera sea venderla o quizás utilizarla para alquilarla. Todo ello va a depender del comportamiento del mercado en ese momento.

Igualmente influye si es rentable la venta en un periodo de tiempo considerable o tal vez no. Y es que a lo mejor no resulte mejor venderlo, pero si nos resulte mejor alquilarla.

También se debe conocer con propiedad cuales son las opciones de pago si se compra a crédito. De igual modo conocer el nivel de riesgo de la propiedad que se adquirió y si es rentable dicha compra.

Para conocer mejor esos comportamientos, sugerimos que se consulte el mercado y su comportamiento. Y tomar en cuenta los factores como: número de habitaciones, localización, área de superficie, precio, ubicación y otros detalles importantes.

Inquietudes al comprar un inmueble: Tipo de compra

Es de relevante importancia tener en cuenta la manera en que se va a adquirir el inmueble. Por ejemplo, si se cuenta con el dinero ahorrado, no hace falta pedir una hipoteca para comprar.

Pues no es sano hacerlo, ya que las hipotecas se llevan gran parte de nuestro ingreso solo en intereses. Las hipotecas solo cubren hasta el 80 % del valor de inmueble, eso también hay que tenerlo claro.

Hay que prever de igual modo lo concerniente a los demás gastos, que son de igual modo importante cubrirlos. Por ejemplo, los gastos por concepto de compra, los impuestos, los gastos legales en la notaria, entre otros.

Inquietudes al comprar un inmueble: Calidad de material de construcción

Cuando ya hemos superado lo relacionado con tema económico y los pasos para pagar la compra, debemos enfocarnos en otro tema. Allí surgen otras inquietudes que debemos respondernos antes de comprar cualquier inmueble

Por ejemplo, debemos saber con exactitud con que cuenta la vivienda a adquirir. Si posee sus certificados de servicios como de agua potable, electricidad, entre otros.

También es necesario conocer cuántas habitaciones posee la propiedad y si tiene espacio tipo garaje. Otro aspecto a considerar y no menos importante es lo concerniente a los materiales con que está construida la casa.

Lo relacionado con el garaje y las habitaciones son importantes, pues si al comprar la casa somos solo una pareja, hay que pensar en el futuro. Pues si no posee vehículo y piensa comprarlo, es importante, y si piensa tener hijos, más importante aún. No dude en visitar nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!