Home    Inquietudes y aclaratorias al comprar una casa

 

Ahora en cuanto a las inquietudes y aclaratorias al comprar una casa, también hay que conocerlas. Y por supuesto conocerlas muy bien. Pues no todos los días se compra una propiedad que va a ser nuestro hogar por muchos años.

Debemos estar preparados para el momento en que nos corresponda adquirir la vivienda de nuestros sueños. Y es que no es solo comprarla, es mucho más, es una inversión, quizás la más importante de nuestra vida.

Por ello queremos compartir con nuestros lectores, clientes y amigos, esos aspectos que pueden ser determinantes a la hora de finiquitar la negociación de compra de una propiedad.

Inquietudes y aclaratorias al comprar una casa

Dentro de las dudas que siempre nos llegan cuando vamos a comprar una casa, están las de las medidas del terreno así como las medidas de la construcción de la vivienda que tenemos previsto adquirir.

Hay surge la pregunta sobre que diferencia existe entre los metros útiles en comparación con los metros de construcción. Es la misma duda que nos llega cuando hablan de metros cuadrados de una casa.

Los metros cuadrados útiles se refieren a la medición de la vivienda una vez terminada, vale decir, lo que se tiene dentro de la casa. Lo que medimos en cualquier espacio de la misma.

En cuanto a los metros cuadrados construidos, estos se refieren a toda la construcción de la casa. Es decir, todo lo que tengamos cubierto es construido. Lo que está construido al descubierto son mejoras de la vivienda y no se consideran metros construido.

Fórmula para calcular metros

Si estás buscando la manera de conocer los metros útiles de una vivienda, se le debe restar al menos 15 % a los metros construidos, por ejemplo si una casa posee 200 m² construidos, tiene 170 m² útiles.

Y si quiere conocer el valor o valorar una vivienda por m², lo más recomendable es hacerlo tomando en cuenta los metros construidos. Así tendrás una idea de la cantidad de metros que posea una vivienda.

Visitar la vivienda antes de firmar

Existe la duda de algunos compradores acerca de si pueden visitar una vivienda que van a comprar, momentos antes de firmar en notaria el documento de compra-venta. Dicha visita obedece a algunas dudas que surgen.

Esa visita no debe ni puede ser evitada por ninguna empresa inmobiliaria, es un derecho que posee el comprador. Y es que puede visitar la vivienda cuantas veces quiera, y es que es el interesado en conocer lo que va a comprar.

Un aspecto importante es que si vas a comprar la vivienda amoblada, tengas por escrito y con fotografías, los muebles que se quedan en la propiedad. Esto para evitar que surjan sorpresas posteriores a la compra.

Contrato para reserva de vivienda

Son muchos los contratos para reservar una propiedad. Está el de compra-venta, el de opción de compra, el de contrato de compra-venta con garantía, entre muchos otros. Son contratos privados.

La mayoría de las inmobiliarias ofrecen alternativas variadas para sus clientes. Sin embargo, son los clientes quiénes deben asesorarse muy bien antes de firmar contrato alguno. Si desea más información vaya nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!