Home    Inquietudes y aclaratorias al vender una casa

Las inquietudes y aclaratorias al momento de vender una casa se deben conocer en todo momento. Esto aplica para cuando se tiene previsto vender una casa. Y al mismo tiempo para cuando se está buscando una vivienda para comprarla.

Y es que a muchos nos han surgido cualquier cantidad de inquietudes cuando vamos a vender una casa. Es por ello que se hacen importante las aclaratorias al respecto.

Hoy queremos compartir con nuestros lectores, amigos y clientes, cuales suelen ser esas inquietudes que surgen en esos momentos, así como cuáles son las aclaratorias o respuestas para dichas preguntas.

Inquietudes y aclaratorias al vender

Una de las preguntas o inquietud más expedita al vender una casa es acerca de si se utiliza o no el servicio de venta exclusiva. Como recordamos, la exclusiva se refiere a la firma de un contrato con la inmobiliaria de venta exclusiva de la propiedad.

Y como bien sabemos, al momento de firmar una exclusividad, solo se autoriza a una agencia inmobiliaria la venta de una propiedad, por lo que no puedes usar los servicios de otras inmobiliarias de la competencia, al menos hasta que finalice el tiempo estipulado en el contrato.

Sin embargo, al firmar este contrato, tu puedes hacer la venta de tu casa de manera personal, pues tu compromiso con la inmobiliaria es para que ellos la vendan, eso no te limita en que la venta la hagas tu, solo debes respetar su clientela.

Si no firmas exclusividad, puedes optar por el contrato simple, con el cual no debes tener ningún tipo de problema, pues solo autorizas a la inmobiliaria y otras que desees, la venta de tu propiedad.

Pago de honorarios de la inmobiliaria

Otra inquietud que siempre asalta nuestra mente es saber quién paga los honorarios profesionales de una agencia inmobiliaria. Esto puede variar, pues hay inmobiliarias que cobran sus honorarios a los compradores y otras a los vendedores.

Ahora bien, lo que se le paga a las inmobiliarias es por concepto del encargo de la venta de una propiedad, así como por los gastos de publicidad, así como de mostrar la vivienda y de la preparación de la documentación para la venta.

Las inmobiliarias invierten tiempo y recursos al momento de intentar vender la propiedad, por lo que quien paga sus servicios es quien está vendiendo. Y las inmobiliarias cobran sus honorarios al finalizar la venta.

Sin embargo, es importante destacar que cada inmobiliaria posee sus propias reglas de contratación, por lo que cobran sus honorarios al vendedor o al comprador. Pero por norma general es el vendedor quien paga los honorarios.

Precio correcto de venta de un inmueble

Lo más sensato es colocar un precio acorde a las condiciones de la propiedad, pues de nada sirve colocar un precio elevado, pues con ello no se lograra vender la propiedad y se ahuyentaran los potenciales clientes.

Y por supuesto que no se va a regalar la casa, pues a pesar de la crisis económica, siempre se puede lograr colocar un precio de venta acorde a las necesidades de cada cliente. Si desea ampliar esta y otra información, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!