WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La inversión en las residencias estudiantiles en lo últimos ha sido catalogada por los expertos como el boom del Mercado Inmobiliario. Ha sido un negocio muy interesante en algunos países tanto de Europa como de América y Asia.

Y es que son miles las plazas que se ofrecen cada año para alojar a estudiantes que provienen de otras latitudes a cursar estudios en las universidades más prestigiosas de las grandes metrópolis.

Es por ello que queremos compartir con todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles sobre un negocio que se ha tornado muy tractivo y que cuenta con grandes perspectivas, como lo es las residencias estudiantiles.

Inversión en Residencias Estudiantiles

Es importante conocer que no todas las residencias estudiantiles se encuentran gestionadas por las entidades privadas, pues un alto porcentaje asegura que es las mismas son administradas por el sector público, las universidades e institutos religiosos.

Ello se traduce en que se haya convertido en un producto inmobiliario de moda, esto debido a su amplia rentabilidad, pues muchas de las grandes ciudades del planeta cuentan con una amplia demanda por estudiantes de intercambio.

Y a pesar de que muchas entidades educativas no son las más recomendadas, ni están a nivel de otras, el buen trato que reciben los estudiantes y las condiciones en que se encuentran las residencias, son un atractivo para los clientes.

Esto hace que muchas empresas privadas se estén dedicando a la construcción de residencias estudiantiles en diversos lugares del mundo, como España, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

Los pioneros

El importante mercado ingles se considera el pionero de todo tipo de inversiones, donde al mismo tiempo se desarrollan grandes operaciones de tipo inmobiliaria desde hace años, con transacciones de millones de euros.

Es una cartera de inversiones muy importante la del Reino Unido. Lo que la hace la más importante en este tipo de negocios. Ello se debe primordialmente  al aumento de los precios de alquiler en las ciudades universitarias.

Y en consecuencia, esto ha hecho que se incremente a la vez, la demanda de plazas en las diversas residencias estudiantiles. Y motivado a la construcción de nuevos proyectos, se puede garantizar el cien por ciento de la tasa de ocupación.

Ello se ha copiado en países como Alemania y Holanda, quienes están siguiendo los pasos del Reino Unido, en cuanto a la capitalización de este modelo de productos, haciendo a estos países apetecibles para los fondos de inversión.

Otros tips

En España se sigue con cuidado este tipo de inversiones, pues algunas de sus ciudades cuentan con buenas universidades que suelen tener una alta demanda de plazas para los estudiantes que requieren residencias.

Igual ocurre en los Estados Unidos, en especial en las zonas donde se ubican las mejores universidades del mundo. Los inversionistas ven con buenos ojos este tipo de inversión y están haciendo esfuerzos por concretar desarrollos urbanísticos de este tipo.

Es una buena manera de invertir, como lo es todo el negocio de bienes inmuebles en el planeta, es una manera de trabajar y ganar buen dinero. Si desea otros datos, visite nuestro portal web aquí.