Home    Invertir en EEUU con Visa Turista

Siempre se ha dicho que los procesos en los Estados Unidos son muy rigurosos y eso es cierto, pues ese país se ha caracterizado por ser fiel en el cumplimiento y aplicación de las leyes, y si se trata de materia migratoria, muchos más, pero en honor a la verdad tenemos que decir que hay algunas cuestiones que son muy flexibles y prácticas de hacer, como invertir su dinero con múltiples garantías.

 

Ahora bien, si usted tiene pensado en invertir en una propiedad en los EEUU, a continuación le daremos algunos detalles sobre lo que debe hacer para realizar ese negocio así algunas respuestas que quizás lo estén atormentando si usted solo tiene una visa de turismo.

 

Una de las principales cosas que debe tener en cuenta es que puede comprar casi cualquier tipo de inmueble con solo tener una visa de turista, entre esas propiedades están las casas, los apartamentos así como los condominios y hasta las denominadas fincas.

 

En cuanto al dinero, no hace falta tener todo en efectivo, pues está la posibilidad de tenerlo en una cuenta bancaria, pero a la vez es importante saber que los bancos en Estados Unidos ofrecen muchos tipos de financiamiento, eso sí, solo debe de adelantar un porcentaje como inicial para adquirir la propiedad, y ese porcentaje puede variar de acuerdo al proyecto que se quiera adquirir así como también varían de acuerdo al estado donde se encuentre ubicado.

 

Para ubicar la propiedad que quiera comprar, el proceso es muy fácil y practico, solo debe buscar el apoyo de agentes inmobiliarios o Realtor como se les conoce también, y una de las ventajas es que ese agente inmobiliario no hay que pagarle nada, puesto que los honorarios que perciba este los recibirá de parte de la persona que esté realizando la venta.

 

En cuanto a los lapsos para el trámite de compra del inmueble, una vez usted tenga ubicado la propiedad que desea comprar, ese proceso puede durar un máximo de 30 días y no es necesario que usted se encuentre en ese país al momento de que se realice ese trámite y todo ello lo evita si le otorga un poder a un representante para que haga dicha transacción.

 

En cuanto al área tributaria, se deben cancelar impuesto solo en los casos en que se venda una propiedad y usted obtenga un porcentaje de esa ganancia, de resto no hay porque cancelar impuesto, y para ello debe contar con los servicios profesionales de un asesor o de un contador.

 

En cuanto a si la propiedad se compra a nombre personal o de una sociedad, siempre es recomendable adquirirla a través de una sociedad a los fines de evitar el pago de impuestos en caso de que la persona fallezca, y se sugiere a la vez que se haga a través Sociedad Limitada o LLC, de la cual se debe ser accionista y con ello se evita el pago de esos impuesto por parte de los herederos de esas propiedades.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!