WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Si tienes pensado comprar un piso como una manera de invertir es una opción favorable de negocio, solo debes conocer algunos aspectos que pueden ser interesantes para que sigas adelante con este tipo de proyecto y obtengas buenos resultados.

Y es que comprar un piso como una inversión es una decisión que se debe estudiar con mucho detenimiento previo antes de llevarse a cabo, pues debemos tener claridad en ese momento, si se quiere para vivir en el o para tener una inversión.

Es por ello que traemos esta información, para que todos nuestros lectores, amigos y clientes, tengan la información acerca de este tema, que sabemos es muy importante, pues comprar un piso como una manera de invertir es una decisión difícil.

Invertir en la Compra de un Piso

Toda inversión es una posibilidad de tener una rentabilidad, por lo que se debe tomar dicha decisión de manera muy prudente. Y es que hay aspectos que se deben analizar, así como los pros y los contras para que la decisión sea acertada.

Y es que como todos sabemos,  la inversión en inmuebles o propiedades, es una manera de invertir que tiene como finalidad comprar una propiedad, para luego venderla o simplemente para alquilarla.

Y una vez se ha hecho estudio previo de la situación, es el momento de sacar cuentas  de elaborar el presupuesto, donde debes tener en cuenta tus ingresos a corto y largo plazo, pues ellos serán fundamentales para saber qué propiedad puedes comprar.

Ventajas de inversión en un piso

Los expertos aseguran que comprar una casa es una decisión que implica tiempo, pues se deben valorar diversos aspectos para tomar decisiones apresuradas, y es que la mayoría de las personas invierten todo su dinero o parte de ello, para comprar su casa.

Por ello se considera una decisión muy importante dentro de toda nuestra vida. Y hacer una inversión en un piso, para luego alquilarla es un negocio que te va a portar liquidez y podrás vivir de una manera más tranquila contando con ese apoyo económico.

Que debes tener en cuenta

Primeramente debes tener una planificación previa así como un estudio de revalorización de la propiedad. Ye s que cuando inviertes en una propiedad lo primero que debes valorar es el precio así como la revalorización del mismo después.

Debes tener en cuenta que el presupuesto no sea superior al 40 % del salario neto, pues la hipoteca no debe superar ese 40 % del sueldo, así evitaremos posibles problemas económicos, de allí la importancia de valorar la hipoteca que interesa.

Se debe tener en cuenta los factores fiscales para desgravar, hacer lo cálculos de todos los gastos de la propiedad, si la vivienda es de obra nueva, reformada o a reformar, así como algunos otros gastos imprevistos.

Debes estudiar el mercado al momento de tomar la decisión, así como valorar la zona de ubicación, entre muchos otros aspectos. Si deseas más información, no dudes en consultar con los expertos aquí.