Home    Invertir exitosamente en bienes raíces

Si tienes una suma considerable de dinero y quieres poner a producir dividendos ese dinero, es decir, si deseas invertir, es importante que tomes en cuenta una serie de sugerencias que pueden aportar una mejor visión sobre la medida, para que así la puedas tomar a la hora de adquirir una propiedad.

Seguidamente vamos a dejarte una serie de recomendaciones para que la alternativa de invertir sea la más enfocada, es importante que se revise las  diferentes iniciativas, por ello es obligatorio tener presente el consejo de los especialistas, quienes les brindarán las herramientas específicas sobre la importancia de invertir en bienes raíces con sabiduría.

Inversión a largo plazo

Los conocedores en la materia aseguran que los bienes inmuebles requieren un promedio de entre seis y ocho meses tan solo para venderse a un precio conveniente, y si piensas que es posible comprar una propiedad y ganar un gran porcentaje de su valor en un plazo de un año, es mejor que busques otra opción.

De igual modo a ese periodo deberás sumar el tiempo que vas a tardar en encontrar la propiedad así como el tiempo que tienes que esperar para que adquiera valor, pues generalmente para comenzar a ver un aumento en el precio de las viviendas, bien sea casa o apartamento, así como los terrenos, el comprador tiene que esperar mínimo dos años.

Usa conscientemente el crédito

En el área financiera hay de todo y para todos, pues hay instituciones que  ofrecen un financiamiento de 80 y hasta 90% del valor de las casas a largo plazo, por lo que se puede considerar del mismo modo la posibilidad de adquirir en primer lugar una propiedad que puedas saldar rápido y en seguida vender o rentar para tener  un ingreso agregado.

Si tienes una propiedad adicional a aquella en la que vives, tienes varias posibilidades para que la inversión rinda frutos.

Ojo clínico para una buena inversión

Cuando tienes la oportunidad de comprar y conservar una o más propiedades, en un lapso de cinco años, tiene frente a si un gran negocio, y mejor negocio aun al momento de vender.

Pero se debe tener cuidado con las propiedades costosas, ya que pueden convertirse en una inversión complicada porque ante el elevado valor de la venta puede ser una tarea difícil, pues se puede llevar mucho tiempo.

Si estas decidido a ser un inversionista de bienes raíces, te sugerimos lo siguiente:

Busca consejos de expertos. Debes meditar contratar un asesor inmobiliario calificado al momento de considerar comprar bienes raíces, es lo mas sano e inteligente que puedes hacer.

Cuidado con las preventas. Es muy sano recomendar que si quieres adquirir una propiedad de pre venta, escojas a los mejores, es decir, busques desarrolladoras con proyectos concretos y comprobados.

Ojo con zonas sin plusvalía. Usualmente donde hay mucha oferta el precio no crece, esto debidos a muchos factores que limitan el aumento del valor, como por ejemplo lo relacionado con el tránsito.

Vender antes de tiempo. Si quieres recuperar lo invertido, tienes que esperar por lo menos 1 año y al menos 2 años para empezar a ver plusvalía, los bienes raíces son inversiones de largo plazo cuando se adquiere una propiedad.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!