WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En las agencias inmobiliarias son variadas y diversas la actividad que se puede desarrollar, van desde encontrar una propiedad para luego hacer todas las diligencias necesarias para su adquisición por un cliente interesado.

De igual manera esta la promoción de las propiedades para que sea adquirida y llegar hasta los trámites finales para poder hacer entrega de la llave a los nuevos propietarios del inmueble en cuestión.

Es por ello que queremos complementar toda la información necesaria para que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan manejar con propiedad, cuales son las actividades que se realizan dentro de una inmobiliaria.

La Actividad en una Inmobiliaria

Una de esas actividades es tener claridad de porque se hace necesario contratar los servicios de una agencia inmobiliaria si se piensa adquirir una propiedad, pues ese servicio trae consigo que todo sea más fácil durante el proceso.

Dentro de las principales ventajas podemos mencionar en primer lugar que vas a contar con un asesoramiento acerca de qué tipo de propiedad puedes comprar o deseas adquirir.

Al mismo tiempo, los agentes inmobiliarios te van a ofrecer siempre las mejores opciones que vayan acorde con tus preferencias, como las mejores zonas, el número de habitaciones, los metros cuadrados de la vivienda, entre otras características.

Solo debes ofrecerles lo detalles sobre lo que puede ser tu vivienda ideal, y ellos se encargan de hacer llegar las opciones de las más acordes a tus exigencias y necesidades.

Más ventajas

En cuanto a la seguridad, tienes una gran ventaja con las inmobiliarias, pues ellos saben detectar los posibles fraudes y estafas, pues tienen como responsabilidad verificar y revisar en detalle toda la documentación para comprobar que todo está bien.

Del mismo modo, el precio por el que compras el inmueble va a ser un precio justo muy adecuado a sus características. Esto debido a que muchos independientes establecen un precio que ellos consideran sin tener un estudio o análisis previo.

Para establecer esos precios, se basan en precios de viviendas cercanas, lo cual puede ocasionar que compres una propiedad por un precio más elevado del que debería estar.

Es por ello que se dice que los agentes inmobiliarios te ahorran tiempo y dinero, pues solo debes darle los documentos que ellos pidan como lo es el contrato laboral, ultimas nóminas, entre otros.

Otros tips

Al momento de la compra llega a surgir algún tipo de problema vas a contar con toda la ayuda y asesoramiento de un equipo de profesionales que va a saber cómo lidiar y resolver la situación de la mejor manera.

En cuanto a la comisión de las inmobiliarias, lo normal es que se tenga una idea preconcebida, pues siempre creemos que la comisión va a ser elevada, y no se toma en cuenta el largo proceso de trabajo que la inmobiliaria realiza.

Sin embargo cada agencia establece sus honorarios y ellos varían de acuerdo a la función de las inmobiliarias que elijas, y por lo general esta comisión está por el 3 % del precio total del inmueble. Si deseas más detalles visite nuestro blog.