WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La calificación de los compradores de inmuebles o viviendas es una práctica muy común en este sector. Es una formalidad que hacen los profesionales de los bienes inmuebles a los compradores.

Es una investigación que se le hace los clientes. Algo así como la aplicación de instrumentos de medición que aplican los bancos. Esto con el fin de aprobarnos un crédito o no.

Y a través de esa medición, las entidades bancarias nos califican como potenciales clientes, es decir, compradores. Y determinan si estamos en condiciones de cubrir y asumir los pagos adquiridos por el préstamo.

Calificación de compradores de viviendas

La calificación de un comprador de vivienda no es otra cosa que una clasificación del cliente. Es hacer un perfil del potencial cliente con que se inicia una relación de negocios.

Es algo indispensable que se aplica muy habitualmente en el sector de las ventas. Y es que eso tiene sus razones de peso. Una es para poder conocerlo mejor. De esa manera saber cómo tratarlo.

La otra es para saber al mismo tiempo que es lo que le podemos ofrecer. Es decir, que tipo de inmueble es el que ajusta a sus necesidades. Claro está brindándole un servicio que le agrade.

Un ejemplo muy oportuno es cuando existe un cliente que posee un presupuesto de 100.000 dólares. Y llega a  nuestra agencia inmobiliaria y no le entendemos y lo calificamos mal. Y le ofrecemos viviendas que están por encima de su presupuesto. Eso es tremendo error de nuestra parte.

Igual sucede cuando le muestras viviendas que no entran en sus gustos. Que no son su estilo. Y al mismo tiempo no se ajustan a sus preferencias. Estaríamos haciendo un mal trabajo.

Hacer una buena calificación

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es hacer bien nuestro trabajo. Es lo más importante. Por ellos los bancos y las agencias inmobiliarias dedican tanto a tiempo a esta labor.

Para ello establecen lo que se conoce como un protocolo de actuación. Dicho protocolo está enfocado hacia los potenciales clientes. Y es a su vez, el primer tramo para calificar al comprador.

Es un perfil lo que se hace al comprador. Algo inicial que siempre debemos recordar. Y con ello tenemos la idea de lo que en realidad quiere el cliente. Y con ello podemos determinar como vamos a actuar con él.

Técnicas en la compra de viviendas

Los procesos por lo que pasa un comprador de viviendas son importantes en la negociación. A continuación vamos a detallar alguno de ellos. Eso nos permitirá saber cómo accionar con ellos.

  • Buscar información sobre el inmueble que quiere
  • Buscar la agencia inmobiliaria
  • Revisión de los inmuebles
  • Anuencia del banco
  • Escogencia del inmueble
  • Presentación de ofertas al vendedor
  • Aceptación de la oferta
  • Trámites legales.

De allí lo que queda es hacer la calificación del comprador del inmueble. Para más detalles por favor verificar en nuestra página web.