WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La consultoría inmobiliaria es una labor muy similar a la que desarrollan los agentes inmobiliarios. Solo que esta ha sido más tecnificada y adecuada para brindar un mejor y más completo servicio inmobiliario.

Y en u mundo globalizado, la empresa inmobiliaria, que es muy dinámica, no puede quedarse atrás, pues es un mercado muy movilizado que siempre está a la par de las innovaciones y adecuaciones.

Es por ello que quisimos traer este artículo, para compartirlo con todos, en especial con nuestros clientes, lectores y amigos, para que tenga a su alcance la más completa información sobre la consultoría inmobiliaria.

La Consultoría Inmobiliaria

Es importante iniciar este aspecto destacando que las actividades del consultor inmobiliario no se divorcian por completo de las labores que realiza el agente inmobiliario clásico, sino que se amplían.

A las múltiples funciones que hemos mencionado, debemos agregar las de generación de contactos comerciales, si como los de la captación de propiedades inmobiliarias, tasación y fijación de precios.

De igual modo, el anuncio de propiedades en los diversos portales inmobiliarios, así como la gestión de las llamadas de interesados, acompañamiento a las visitas de propiedades y la preparación de contratos y negociaciones.

Y por supuesto no puede faltar el cierre de las ventas así como la firma de los contratos, que complementarían ambas funciones y la colocarían al servicio de los clientes.

Otros aspectos del tema

Es importante mencionar, que dependiendo de la agencia inmobiliaria para la cual trabajes, va a recaer sobre sus hombros, poca o más responsabilidad de esa larga lista de funciones y actividades.

Y es que no va a ser lo mismo hacer el trabajo para una importante consultoría inmobiliaria de talla internacional que para una franquicia inmobiliaria o de una empresa pequeña de nivel local.

Empresas que trabajan con el promotor

En la etapa de planificación, la empresa siempre está trabajando con el posicionamiento de su proyecto, donde define la clase de promoción y el precio, así como demás estrategias de ventas y plan de medios para la promoción.

Y para la etapa de comercialización, se desarrolla la formación de los equipos de fuerza de venta  de gestión comercial y administrativas que puedan ser necesarias para concretar el plan.

En cuanto a la etapa de post venta, se asignan las tareas clásicas de los agentes inmobiliarios, como lo es firmar los contratos y entregar las llaves, y por ende el acompañamiento del cliente durante toda la fase.

Otros tips

Las labores del consultor inmobiliario son las mismas de hace más de 10 años, salvo que se diferencian en que los clientes exigen una asesoría que requiere de un conocimiento mayor del mercado.

Si como de las áreas conexas que puedan afectar la operación de este tipo. Esto quiere decir que el cliente quiere o vender o comprar, pero no quiere lidiar con impuestos, legislación, precios u otros temas. Si desea conocer más sobre este tópico, visité nuestro portal de internet aquí.