Home    La cualificación inmobiliaria

La cualificación inmobiliaria es una de las etapas dentro del proceso de negociación de una vivienda. Y es que como lo hemos recalcado en anteriores oportunidades, la compra de una vivienda es algo de suma importancia en la vida.

Una de las mayores inversiones que puede realizar una persona a lo largo de toda su vida es adquirir una vivienda. Es por ello que los compradores, así como los vendedores deben llevar a cabo un proceso de cualificación.

Esto con el propósito de asegurar la negociación comercial, es decir, la transacción o venta del inmueble. Es como asegurar la venta del mismo. Por ello queremos ahondar en el asunto para tenga la información puntual.

Cualificar: Como se hace

Generalmente el éxito de una negociación de compra venta de un inmueble siempre depende de cuánto se conozca al propietario. Si conocemos muy bien al comprador o vendedor, serán mayores la probabilidades de éxito.

Para poder lograr eso tenemos que identificar bien las probabilidades económicas así como el gusto de la persona. Es una constante, pues mientras más conozcamos al cliente, mejor podremos atenderlo.

Por ello no debemos pensarlo dos veces antes de decir que no a un cliente que no desea realmente vender su propiedad. O peor aún, quiera pedir un precio por su inmueble que sea irreal o que corresponda a la realidad del mercado inmobiliario.

Y es que la experiencia nos dice que son muchos los clientes que no valoran proporcionalmente el trabajo del asesor inmobiliario. De igual modo casi nunca toman en cuenta las recomendaciones que se les dan, ni son realistas con lo que en verdad buscan.

Cualificar: Porque hacerla

Si un cliente es cualificado una vez se conoce al cliente, esto evitara que se sufran situaciones como las antes detalladas. Es por esa misma razón que se tiene que estudiar bien a la persona con que se trata para poder negociar mejor.

En tal sentido, se hace necesario hacerle algunas preguntas al respecto al cliente para ver si tiene seriedad o no. Esto lo podemos llevar a cabo haciendo preguntas que nos van a llevar a una cualificación del cliente en el ámbito inmobiliario.

Cualificar: Preguntas a hacer

Es de suma importancia hacer un proceso indagatorio al cliente para tener un diagnóstico sobre su persona. Esto se hace con técnicas como la de las preguntas abiertas y cerradas para conocer su verdadero compromiso.

De igual manera podremos preguntarle con la reformulación de preguntas, a objeto de saber si dice lo mismo. Así podremos conocer si es coherente con su planteamiento y si tiene veracidad en su accionar.

Entre las preguntas a realizar conoceremos si sabe el estado real de su vivienda, o si aporta información de interés para la negociación. También podremos saber si fue al banco a solicitar información para la hipoteca o si sus pretensiones económicas se ajustan a la realidad.

De la misma manera sabremos si está disponible para ver viviendas, o si sabe lo quiere comprar o vender. Al mismo tiempo determinaremos si conoce sus derechos, si es realista con el precio y si dedica tiempo a dicho proceso de negociación. Para más detalles consulte nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!