WhatsApp: +1 (954) 410-3646

Podemos acotar que la decoración al estilo japonés es una tendencia decorativa que hace que el interior de la vivienda se convierta en un ambiente en donde se pueda respirar paz, calma y que a su vez estimule al descanso y a la relajación.

Por ello si buscas un estilo de decoración así o algo similar, este sería el apropiado para ti. Y es que cuando queremos implantar un nuevo estilo decorativo a nuestra casa, lo primordial que se debe tener a consideración, es el de conocer todas sus prototipos y puntos clave.

Es por esa razón de lo que se va a tratar en el siguiente artículo, donde  hablaremos de manera espontánea y clara de todos los aspectos fundamentales del estilo japonés en la decoración, así como muchos otros aspectos importantes.

La Decoración al Estilo Japonés

Es importante iniciar destacando que para este tipo de estilo, siempre debemos de buscar aquellos espacios que sean refinados y tranquilizados en los que prevalezcan una armonía energética en todos los sentidos.

De igual manera es por esa razón, que se debe siempre especificar que el lema vital para este tipo de interiores, es el zen. Al mismo tiempo, tenemos que saber que otro pilar por el que nos debemos de preocupar, es el minimalismo.

Esto se debe a que la deserción de todo lo que no sea necesario es lo que siempre debemos de investigar, al punto que tenemos que optar por aquellos mobiliarios, accesorios establecidos, las paredes despejadas, entre otras.

Por lo que un excelente pedestal para elaborar un interior al estilo japonés, es apoyándote en la discreción, la simplicidad y en la pureza, pues la cultura japonesa se prevalece el estilo de vida en ser simple y ordenado.

Otros tips

Es importante saber que el estilo japonés, se diferencia en los materiales con respecto al estilo minimalista, puesto que en el estilo japonés los materiales esenciales son los que nos brinda la madre naturaleza.

Entre ellos destacan la madera, el algodón, el bambú, el papel de arroz, entre otros, y con respecto al color del interior en un estilo japonés, nos debemos deleitar con tonos neutros tales como el beige, blanco o incluso el marrón claro.

Al mismo tiempo, hay que hacer algunos toques de color que fragmenten la redundancia como el rojo, azul o verde. Ahora bien, siempre deben ser de materiales que sean de la madre naturaleza.

Al igual que los muebles, que sean de corte bajo. Y el suelo del mismo modo se deberá de cubrir, ya que hay muchas cosas que se hace en esta superficie, los suelos de madera son los más convenientes para este tipo de estilo.

Otros detalles

Del mismo modo podrás reemplazarlos con alfombras, otros elementos que jamás pueden faltar, son los cojines. Aunque hay  otras opciones más viables que puedes mezclar fácilmente.

Incluso, si estás pensando en introducir algunos accesorios decorativos, las velas, fuentes de agua o plantas naturales, son apropiadas para este tipo de estilo. Si quiere saber más, vaya a nuestro blog.