WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Tips para vender su casa (UTG)

La desconfianza esta en todos lados y en el sector inmobiliario no podía faltar. Y es que hoy en día existe mucha desconfianza hacia los profesionales del área inmobiliaria, por diversos motivos.

Y es que en varios lugares se ven publicaciones de venta de inmuebles, donde están los carteles que tajantemente dicen que deben Abstenerse las Inmobiliarias. Lo que genera una cierta ola de temor hacia la contratación del sector.

Es por ello que queremos compartir con nuestros lectores, clientes y amigos, algunas impresiones que han surgido a raíz de esa desconfianza que ha surgido en contra de algunas agencias inmobiliarias.

La desconfianza en las inmobiliarias

Desde hace mucho tiempo se ha venido generando una especie de campaña negativa en contra de algunas agencias inmobiliarias a nivel mundial. Por supuesto que nos son todas, pero si un número significativo de estas.

Esta situación se da debido a algunas imprudencias que han sido cometidas por personas que laboran en agencia inmobiliarias que no tienen ningún tipo de escrúpulos para cometer desmanes en contra de sus clientes.

Pero no porque esas personas hayan cometido ese tipo de errores, las demás agencias inmobiliarias que si están cumpliendo con su trabajo, tenga que recibir esas duras críticas que hoy día reciben.

Por lo que la desconfianza no debe ser permanente ni tampoco debe ser motivo para dejar de hacer negocios con las agencias inmobiliarias. Al contrario, son muchas las agencias que desde ya están trabajando por reivindicar su labor.

Los agentes inmobiliarios son profesionales

Los agentes inmobiliarios son profesionales en su área, son los expertos en el tema de los bienes inmuebles. Y por ende se les debe hacer caso en todas sus sugerencias y recomendaciones.

Aunque la mayoría de las veces son muy cuestionadas, los agentes inmobiliarios mantienen su profesionalismo. Y por supuesto son los que llevan la batuta al respecto sobre este tema.

Nadie puede saber más sobre el negocio de los bienes inmuebles que un agente inmobiliario. Cada profesional en su área, pues en el caso de las propiedades, el experto es el agente inmobiliario.

El tema de los honorarios

A cada profesional le gusta que confíen en su trabajo, pues para ello se prepararon y se capacitaron. Esto sucede y aplica para todas la profesiones, incluyendo la de los agentes inmobiliarios.

Y en cuanto al tema del cobro de honorarios por concepto de servicios prestados, esto es igual para todos los profesionales, pues cada quien cobra de acuerdo al trabajo que ejecuta.

En el caso de las inmobiliarias, están usualmente cobran al momento de finalizar su trabajo, es decir, cuando concretan una venta de algún inmueble. Y esto siempre tiene un lapso de casi 3 meses.

Y si en ese lapso de tiempo no genera ninguna venta, puede estar mucho tiempo sin percibir ingresos, esto es fatal para cualquier negocio. Por lo que debe subsistir como sea, por esa razón sus precios un tanto elevados.

Y es que hoy es difícil sobrevivir sin un ingreso rentable, por ello las inmobiliarias tienen su metodología bien definida. Si desea ampliar este tema, no dude en visitar nuestro blog.