WhatsApp: +1 (954) 410-3646

Probablemente estás pensando en hacer una renovación en la distribución de los mobiliarios de la casa, por lo que quiere darle ese toque distinto, una perfecta opción sería redistribuir los muebles que componen la sala, entre muchas cosas más.

Por esa razón te comentaremos en el siguiente artículo, pues por ejemplo, la sala siempre es habitual que sea un espacio amplio y abierto, pero en las edificaciones de hoy en día se aminora este espacio para ampliar los metros de algún espacio.

Es por ello que se necesite un espacio amplio, y es por esa razón que las salas modernas nos dan otra impresión de que son incomodas y estrechas en comparación a las antiguas.

La Distribución de los Mobiliarios

Para nadie es un secreto que en numerosas ocasiones la impresión que nos proporciona la decoración de la sala, depende demasiado de la distribución de sus muebles, ya que una errónea distribución ocasiona que la sala se aprecie más pequeña.

Esto nos hace creer que la mesa ocupa todo el espacio, el televisor está mal ubicado, o que la circulación sea muy complicada, entre otros motivos, y es por eso que debemos aprender a distribuir estos elementos y así poder sentirnos perfectamente en éste espacio.

Por tal motivo, ya entrando en materia hablaremos de dos elementos fuertes que siempre tienen presencia en la sala son los sillones y los sofás, pues siempre debemos acomodar estos muebles asegurando y favoreciendo que haya una libre circulación.

Por lo que debemos situar el sofá en el centro de una habitación queda hermosamente bien, pero solo se puede acceder a ubicarlo si verdaderamente se tiene un sofá que sea amplio.

Más detalles

Algo que nunca pero nunca debemos hacer es que el sofá le dé la espalda a la puerta, ya que ese pequeño detalle nos hace parecer que todo sea vea pequeño, por lo que si no dispones de suficiente espacio, lo correcto es que se ubique el sofá unido a una pared.

Y aunque es preferente que se encuentre alejada de la puerta y que se ubique en un lugar ideal donde se pueda apreciar toda la sala. En cuanto a la mesa del comedor y de sus sillas, sucede igualmente como el sofá.

Pues debemos saber que la mesa jamás se puede ubicar en el centro de la sala, sino que sería perfecto que se encuentre en unos de los extremos de esta, y cuentas con el espacio, sería perfecto crear dos áreas bien determinados entre el espacio del sofá y del televisor, y la zona del comedor con la mesa y sus sillas.

Otros tips

Hora que citamos la televisión, pensemos cuál sería la ubicación perfecta para la televisión, lo mejor y aconsejable es que ésta se encuentre justo al frente del sofá, siempre en cualquiera de los extremos de la sala, pero nunca en el centro.

Y por supuesto, nunca sea en la pared opuesta a la ventana, ya que los reflejos de la venta no permitirán que veamos bien la televisión. Esperamos que te haya servido de mucha ayuda todo lo que te hemos comentado, si desea más información visite nuestra web aquí.