WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La documentación es muy importante tenerla al día cuando se están haciendo los trámites inmobiliarios, bien sea para comprar una vivienda para nuestro uso o bien sea para colocarla como una inversión inmobiliaria.

Y es que una vez haya negociado alguna propiedad que tengas pensado adquirir, todo ello debe ir acordado en unos términos de un documento de compra y venta. Y es que la documentación debe acompañar al contrato de compra venta.

Es un trámite importante y que lleva tiempo hacer ese papeleo. De allí la importancia de este post, para que nuestros clientes, amigos y lectores, tengan esta información a su alcance.

La Documentación en los Trámites Inmobiliarios

Como bien se acostumbra en diversos países, el inversor inmobiliario sabe que la documentación de un trámite inmobiliario es un proceso largo y tedioso, que debe ser ejecutado con mucho cuidado para que no contenga ningún error.

Pero de igual modo es importante que los clientes conozcan que hacer todo ese papeleo lleva su inversión de tiempo, pues se debe revisar toda esa documentación así como los contratos, por lo que los clientes deben valorar este trabajo.

Y a pesar de que algunos abogados se empeñan en hacer creer que estos trámites son una cosa del otro planeta, no es tanto así. Y ello se puede demostrar a todos los clientes que lo deseen conocer.

Y es que para todos los procesos de inversión, lo concerniente a los contratos de compraventa así como los contratos por concepto de alquileres, son los documentos más importantes.

Detalles sobre la documentación

Es importante conocer que el contrato de compraventa debe llevar establecido todos los detalles del proceso, y no solo estamos hablando solamente del precio, sino que se deben incluir otros aspectos.

De igual modo se debe especificar en dicho documento las razones por la cual el contrato puede dejar de tener validez, así como las formas de pago, causas de reducción de precio, revisión del inmueble, entre otros aspectos.

Pero cuando tu trabaja en el área de las inversiones inmobiliarias no te puedes dar el lujo de dejar este tipo de trámites a los abogados, y no es por cuestión de egoísmo, es por ser un profesional abnegado en tu trabajo.

Y es importante siempre tener presente que tu labor es de ayudar a tu cliente a hacer una inversión inmobiliaria, por lo que tienes la obligación de siempre brindarle ese acompañamiento a lo largo del proceso.

Otros aspectos importantes

No se puede olvidar que los contratos de compra venta siempre deben ser revisados por un abogado, e su trabajo, pero en cuanto a su redacción, esta debe ser lo más sencilla posible así como debe tener un lenguaje sencillo y entendible.

Sin embargo, en este tipo de transacción lo ms importante es que exista un buen entendimiento entre las partes involucradas y que lleguen a mejor termino amistoso, antes que lo que se firma en el contrato. Si desea más información vaya a nuestro blog.