Home    La Empatía como estrategia de venta inmobiliaria II

En nuestro primer post, destacamos algunos aspectos sobre la empatía usada como estrategia de venta inmobiliaria. En esta entrega queremos complementar esa información con otros datos interesantes sobre el tema.

Y es que nada mejor para concretar una negociación que poder aplicar las mejores estrategias. En el mundo inmobiliario nada mejor que ser entusiasta con las personas y contagiar ese lado positivo a las personas.

Estrategia de Empatía: La autenticidad

El engaño es lo más seguro para alejar a los clientes. Y eso es algo que los clientes odian más que nada. Ese tipo de actitud, además de que es muy falsa, genera un rechazo grande y una antipatía mayor.

Para evitar todo eso, no hay nada mejor que ser autentico y original. Es la clave para conectarse de manera positiva con el cliente. Para lograrlo debemos transmitir a nuestro cliente mucha confianza siendo cómplice a la vez.

Los especialistas en el marketing aseguran que cuando se está con una persona que es auténtica, sentimos el efecto de que es uno de los nuestros. Así los expertos en gestión de la marca personal afirman sentirse.

Esto no es otra cosa que identificar esas personas que no solo tienen nuestro mismo interés, sino que comparten nuestras ideas. Es una manera de ser más atrayente con una conexión más positiva.

Y si trasladamos esta estrategia hacia el mercado inmobiliario, podremos obtener mejores resultados. Y generar en los clientes un efecto más positivo con nuestra autenticidad.

Estrategia de Empatía: Repetir el nombre

Otra de las estrategias de empatía más eficaz es la de repetir el nombre del cliente en reiteradas oportunidades. Es una de las mejores formas de conectarse con esa persona.

Expertos en el área manifiestan que muchas personas son más estimuladas si se les llama por su nombre. Y con esa estrategia se logran muchas cosas, por ejemplo aumentan las posibilidades que hagan cosas que no les gustan.

De igual modo, las personas prestan mayor atención cuando interactuamos con ellos y los llamamos por su nombre. Con ello conseguimos su atención y podemos entablar una buena conversación.

Esta estratagema ha tenido muy buenos resultados en la entrevistas de personas que optan por un empleo. Se ha convertido en una técnica muy utilizada por los expertos en recursos humanos y con buenos resultados al aplicarla.

Estrategia de Empatía: Entender las necesidades

Cuando aplicamos la estrategia de conocer la verdadera necesidad de nuestro cliente, ya hemos ganado mucho. Y es que no debemos enfocarnos tanto en la venta, sino en las emociones del cliente.

Y es que al hablar la misma lengua, se nos facilita más la conectividad emocional con el mismo. Y cuando ya establecemos ese contacto, el resultado, es decir, la venta es mucho más fácil.

Y es que es un hecho que la mayoría de las inversiones así como de las compras que realizan las personas se hacen por razones emotivas. Y en algunos casos, no guardan relación con la lógica y la razón. Para mayores datos, consulte nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!