WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La ética inmobiliaria son valores que deben poseer los profesionales que se dedican a esta noble labor como lo es la venta de bienes inmuebles. Y es que al igual que las demás profesiones, la del área inmobiliaria también debe ser muy ética.

La ética inmobiliaria posee valores que van orientados hacia las buenas relaciones con las demás personas, y es a su vez, fundamental para dicho sector, pues permite ganar credibilidad y confianza, que requieren las agencias para mantener su negocio a flote.

Es por ello que los agentes inmobiliarios como profesionales del área deben tener algunas nociones de cómo mantener su ética dentro del trabajo, así traemos esta información para todos nuestros clientes, lectores y amigos.

La Ética Inmobiliaria

El concepto que podemos utilizar para definir a la ética inmobiliaria es que se dice es un conjunto de normativas y fundamentos que permiten la regulación de los diversos actores que interactúan dentro del sector inmobiliario.

Esto con el fin de servir de guía en las relaciones dentro del sector para que transite por un camino justo, correcto y en el que se debe anteponer el bien común por encima de todas las cosas.

Al mismo tiempo, la ética inmobiliaria se fundamente en bases morales que sirven para orientar el buen proceder, y así poder verificar esos vacíos que puedan dejar las leyes, pero que se deben cumplir para brindar garantías de una actividad más transparente.

Cada país cuenta con su propio código de ética inmobiliaria, donde se apoyan los agentes y demás profesionales del área, pero ello no limita el accionar, puesto que las mismas agencias pueden incorporar su propio código de ética con mayor alcance.

Aspectos éticos que no se pueden olvidar

Dentro de los códigos de ética inmobiliaria están plasmados algunos valores que son importantes, como el respeto, la honestidad y la lealtad, que del mismo modo se aplican a diferentes tipos de relaciones comerciales, con clientes, la sociedad, el estado y con los mismos colegas.

Y si mostramos con algunos ejemplos, las practicas éticas que suelen aplicar algunos agentes inmobiliarios profesionales que van muy apegados al código desarrollado por ellos, donde destacan los siguientes aspectos.

No debes mentir sobre los costos a todos sus clientes, esto está contemplado en el articulado sobre las obligaciones que tienen los promotores y agentes inmobiliarios de facilitar información verdadera y completa sobre los inmuebles.

Esta información se relaciona con los costos de las propiedades así como las concernientes a los honorarios profesionales, a los impuestos, gastos administrativos, así como cualquier otro gasto que se deba hacer.

Otros tips

Otros artículos del código de ética inmobiliario cuentan con aspectos interesantes es sobre la mención que deben hacer los agentes sobre el precio y demás características de los inmuebles en los anuncios.

Así como en los avisos y comunicados acerca de la propiedad, pues  al mismo tiempo toda esa información debe ser verificable. Si desea profundizar más en el tema, visite nuestra página web.