Home    La exclusividad en una empresa inmobiliaria

La exclusividad en un contrato de una empresa inmobiliaria es un tema álgido. Esa exclusividad debe ser tomada en cuenta. Y al mismo tiempo debe ser asumida con mucha responsabilidad por la empresa y las demás partes.

Y es que son muchas y variadas las empresas de los bienes inmuebles que usan este término. Pero no todas cumplen esto. Es por ello que desde nuestro portal especializado queremos brindarte información detallada al respecto.

Así tenemos casos donde las inmobiliarias del sector tradicional se enfocan en su exclusividad. Algunas lo cumplen, otras no tanto. Existen otras empresas que manifiestan que se cumplen, siempre y cuando se establezcan mecanismos.

Exclusividad en las inmobiliarias

Algunas empresas inmobiliarias manifiestan que la exclusividad se cumple. Pero para ello estipulan algunos parámetros. Entre ellos está un mecanismo donde el cliente insatisfecho con el servicio recibido rescinda el contrato.

Y al mismo tiempo cuando rescinde dicho contrato que opción tiene.  Una de ellas puede ser tener otras opciones, como cambiar de vivienda. Todo va a girar en torno a la satisfacción que pueda tener con respecto al servicio recibido.

Es así que las inmobiliarias con exclusividad deben ofrecer soluciones. No problemas. Y una de las maneras de asegurarse esa exclusividad es exigiendo al vendedor que te brinde la exclusiva para la venta de la vivienda.

Por eso debemos conocer cuáles son los argumentos más utilizados por las inmobiliarias. Esto con el fin de defender su metodología. A continuación detallaremos esos basamentos.

Argumentos para la exclusividad

El primero que debemos nombrar es que si la vivienda se trabaja de manera exclusiva el agente puede centrarse en la venta. Esto de manera exclusiva. Otro es que la agencia te brinde un plan de comercialización adecuado para la casa.

De igual manera se debe ofrecer un servicio más profesional. Este debe ser de forma más especializada. Con una mejor y mayor calidad. Y el único  que participa en la negociación es el propietario.

La información debe ser más transparente y de buena calidad. Al firmar la exclusividad se debe invertir en publicidad y por ende se vende más rápido. El lapso de venta no sobrepasa los 6 meses.

Los precios generalmente son mejores, esto debido a que tiene una mayor promoción publicitaria. Y por tener un solo precio hay mayor transparencia para que el comprador adquiera la propiedad.

Otros basamentos para la exclusividad

Cuando se realiza la firma de una exclusiva con una agencia inmobiliaria este pasa a ser el representante. Y al mismo tiempo debe velar por los intereses del cliente y tratar de conseguir un buen precio.

De igual manera las inmobiliarias que no tienen exclusiva son por falta de formación y experiencia en el área. Estas a su vez trabajan sin coordinación. Se anuncian las viviendas con precios variados y con características que no son.

Asimismo nos encontramos con que la competencia no oferta estos mismos servicios. Y eso puede ser algo ventajoso. Para obtener más información al respecto, consulte nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!