WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Se debe saber todo acerca de la gestión de la inversión cuando se trata de propiedades o bienes inmuebles. Y debe haber una persona que se encargue de hacer ese proceso de gestión.

En este caso, quien debe hacerlo es el inversor si como el propietario del inmueble, salvo excepciones, como es el caso de que la inversión sea realizada por un grupo de inversores y ello traiga un trabajo administrativo importante.

Por tal motivo, traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, esta información, que tenemos la certeza de que le va a ser de gran ayuda para darle un pequeño impulso a esa idea de convertirse en inversor.

La Gestión de Inversión para Propiedades

Tal y como lo reflejamos anteriormente, cuando se haga una inversión por parte de un grupo de inversores, es recomendable que el trabajo administrativo lo desarrolle una agencia inmobiliaria o en su defecto un asesor fiscal competente.

De esta manera nos encontramos con que la gestión de propiedades para una inversión, usualmente consta de 3 partes. La primera es la relación con los inquilinos, que una de las más complicadas.

La segunda es el mantenimiento de la propiedad, que permanezca en buen estado y si es necesario, ejecutar algún tipo de mejoras para lograr de esa manera, una buena revalorización del inmueble.

Y en tercer lugar y no menos importante, tenemos lo concerniente al trabajo administrativo. Sin el cual no podremos saber si nuestra inversión es o no, rentable y nos ofrece dividendos.

Otros puntos importantes

Los expertos opinan que dependiendo de la clase de inquilino que se tenga en el inmueble, o del sector de actividad que se realice, ello tendrá un efecto directo en la inversión del inmueble.

Y el papel de los inquilinos es preponderante, pues sin importar el tipo de propiedad que el cliente compró para invertir, que puede ser casa, apartamento, locales de oficina o industrial, de ellos depende que se revalorice o no el inmueble.

Y es que encontrar un buen inquilino, de esos que cubren al día sus mensualidades en los términos establecidos, y que al mismo tiempo preserva el lugar que se le alquilo, entre otros aspectos.

Y que asume los gastos pro concepto de mantenimiento y permanece como inquilino por un lapso superior a los 3 años, todo ello, trae consigo un buen trabajo de búsqueda que tiene ser muy bien planificado.

Más tips al respecto

Para encontrar al inquilino ideal se hace necesario elaborar un buen plan, sobre todo para aquellas inversiones inmobiliarias del tipo que sea, puede ser oficina, local comercial o un local industrial.

Ello quiere decir, que se puede definir de acuerdo a las características de la propiedad, entre ellas, la ubicación, el previo de alquiler así como el espacio disponible, que persona o empresa va a obtener mayor rentabilidad cuando se alquila el inmueble.

Y aunque parezcan cosas insignificantes, pueden al mismo tiempo ser determinantes en algunos casos. Si desea conocer más acerca de este aspecto, no dude en consultar nuestra página web.