Home    La labor del agente inmobiliario

Muchas personas no conocen la labor del agente inmobiliario. Igualmente desconocen la función de las agencias que comercializan los bienes inmuebles. Por ello queremos destacar algunos aspectos sobre su trabajo.

Desde conseguir los clientes, pasando por hacer la visita a la propiedad a vender, así como hacer el análisis para determinar el precio y la estrategia de venta, hasta llegar a la concreción de la venta.

Hoy queremos destacar esos aspectos, para que nuestros clientes, amigos y lectores, tengan una información bien detallada sobre ese arduo trabajo que realizan los profesionales de la negociación de una propiedad.

Labor inmobiliaria

Una de las primordiales labores de los agentes inmobiliarios es la parte publicitaria de la venta de una propiedad. Luego del trabajo fotográfico, se viene la colocación de la publicidad en todos sus formatos, destacando la modalidad online.

Por supuesto que no se puede obviar la publicidad tradicional, y es que se debe saber que no todas las personas que pudieran estar interesados en la propiedad, usan el internet para tal fin. Muchos acuden a los carteles publicitarios y Flyer, entre otros.

La conversación es importante

La mayoría de los agentes inmobiliarios se la pasan todo el día hablando, bien sea de manera personal o a través del teléfono móvil. Y es que es una manera de conseguir y transmitir información.

Y es que a diario, los agentes reciben cualquier cantidad de información sobre una propiedad, pero mucha de esa información puede ser interesante y otra no, por lo que se debe desechar la que no sirve.

Igualmente sucede con la información que se transmite, pues la mayoría de los clientes no se toma ni siquiera un minuto para responder o agradecer la información que se le envía.

Las visitas a viviendas

Otras de las cosas que suelen suceder a los profesionales de las inmobiliarias es sobre las visitas a las propiedades. Algunas vistas duran muchas horas, y eso es tiempo invertido, lo peor es casi nunca se vende una propiedad.

En la mayoría de esos casos, ni las gracias les dan a  los agentes inmobiliarios por mostrar una propiedad, claro no se trata de recibir agradecimiento, se trata de vender propiedades, pero nunca esta demás la cortesía.

Lo importante es que se haga el trabajo, pues para eso se dedican al negocio. Sin embargo no todas las personas son malagradecidas, eso siempre hace que el trabajo sea agradable.

La negociación de la propiedad

Muchas personas creen que la negociación es la parte más sencilla de este negocio, pero esto no es así. Hay clientes que llegan a un acuerdo de inmediato, pero hay otros que no.

Lo primero facilita el trabajo, pero lo segundo tiende a complicarlo. Eso puede llegar a convertirse en una especie de batalla, la idea es convencer a al cliente y al vendedor, y así el trabajo queda hecho. Cualquier información adicional visite nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!